Home NoticiasLocales Buena recepción de planes nacionales a través de ANSES

Buena recepción de planes nacionales a través de ANSES

by jose

Respecto del plan de viviendas, Sosa indicó que “los beneficiarios de la zona fueron citados a las sucursales del Banco Hipotecario de Santa Fe y Rafaela, y la concurrencia se mantiene con bastante regularidad”. De todos modos, aclaró que “ir a esas reuniones en el banco no es determinante para acceder al crédito, ya que luego hay que volver a inscribirse en la página del Banco Hipotecario y en la página de ANSES, para participar del sorteo que se realizará el próximo viernes por Lotería Nacional”. Dicho sorteo es para aquellas personas que ya poseen un lote propio.

Se prevé un monto total de 170 millones de pesos para la primera etapa del plan y se supone que tendrá una cierta proporcionalidad territorial de acuerdo a la cantidad de habitantes por provincia.

Respecto de aquellas personas que no poseen lote propio, Sosa dijo que “en la segunda etapa del Plan existe la disposición del Estado Nacional de aquellos terrenos de su jurisdicción para disponerlos a este plan, y por lo que se sabe todas las jurisdicciones del país van a acordar con el gobierno nacional y el Banco Hipotecario para disponer de la mayor cantidad de terrenos con lo cual se supone que la segunda etapa será muy fructífera”.

Por último, informó que “todavía no se sabe exactamente la periodicidad que tendrán los sorteos”.

 

 

Tarjeta Argenta

Al respecto, el funcionario explicó que “se trata de una tarjeta de crédito disponible para todos los jubilados y pensionados nacionales y para acceder a ella el trámite se realiza en las sucursales del Correo Argentino de todo el país”.

Concretamente en el caso del Departamento Las Colonias dijo en la CSC Radio que “la única habilitada es la oficina del Correo de Esperanza, que ya está realizando este tipo de trámites y que ya está entregando los plásticos”.

Detalló que “el monto máximo de crédito es de 10 mil pesos, el cual no se entrega en efectivo sino que se acredita para gastarlo con la tarjeta. Si ese monto no se gasta en el primer mes queda a modo de ahorro y cuando se cobre el haber posterior estará reflejado en el recibo la cantidad de dinero disponible”.

Cabe mencionar que dicho monto posibilita la compra de bienes, electrodomésticos y pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas para viajar dentro del territorio nacional.

Respecto a la recepción del plan, Sosa sostuvo que “fue muy alto el nivel de consultas y fue bastante importante la cantidad de solicitudes que hubo en el Departamento, así como de tarjetas entregadas en la sucursal de Esperanza”.

Los interesados deben presentarse en la sucursal del Correo Argentino con DNI y último comprobante del pago de haberes, y los plásticos se entregan dentro de las 48 horas posteriores.

 

[youtube]http://youtu.be/flpRfoBn-3E[/youtube]

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment