Inicio NoticiasDeportes Buena participación del LTCE en el Nacional G3 de Paraná

Buena participación del LTCE en el Nacional G3 de Paraná

por jose

CINCO TENISTAS EN G3 PARANA

El grupo de competencia completo del LTCE tomó parte del Torneo Nacional Grado 3 se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes, utilizándose sus subsedes El Plumazo y El Plumín. Dado el elevado número de inscriptos, no hubo certamen de dobles.

La actuación más destacada la tuvo Franco Templado que en su primer año de Sub 16, arrancó preclasificado Nº 3 entre 20 inscriptos, superando automáticamente la Ronda inicial. En su debut derrotó a Jorge Sala, del Litoral, en tres sets habiendo levantado 4 match point en el set decisivo, en un formidable desempeño. Venció en tres horas de juego, 6-3, 4-6 y 7-5

En 4tos. de Final jugó otro cotejo de mas de tres horas, frente a Nicolás Gelmi, de la Fed. Entrerriana. En juego muy intenso y ante un rival ya de 16 años, triunfó el esperancino 7-6, 4-6 y 6-3.
En Semifinales, contra Julián Capanegra, de la  Liga del Litoral, las horas de juego anteriores y ante un adversario más grande, pesaron en los momentos decisivos. Lo loable fue el trabajo hecho en lo técnico y estratégico, y la confianza que fue adquiriendo, alcanzando la sensación de estar a la altura de todos, mas allá de la diferencia de edad. Cedió por  6-3 y 6-2.

También en Sub 16, Lautaro Torres después de superar al local de Entre Ríos, Nicolás Raffo,  6-0 y 6-0, cedió frente al mismo Julián Capanegra, 6-2 y 6-1.

Entre los 32 inscriptos de Sub 14, Joaquín Rossi, estuvo preclasificado 9º. En la Ronda inicial le ganó a Vito Calogero (Fed.Santafesina), 6-1 y 6-1; para luego eliminar a Franco Mangia (Fed.Entrerriana), con otro claro 6-1 y 6-0; para ceder en 4tos.de Finales frente a Ivo Ascencio (Bs.As), 6-2 y 6-2.

Además intervino Agustín Nadalutti, que en 1ra. Ronda caería en tres muy apretados sets, habiendo comenzado ganando. Pierde contra Federico Fernández (Fed.Entrerriana), 4-6, 6-3 y 7-5.
Francisco Gay fue el referente del club en Sub 12, siendo preclasificado Nº 2, entre 31 inscriptos. Comenzó ganándole a Francisco Bozzolo (Fed.Entrerriana), 6-0 y 6-0; para después ser eliminado en 8vos.de Finales, por Santiago Casanova Marin (Bs.As), en tres duros sets, 6-2,  2-6 y 6-2.

 

EL TRIATLÓN PASÓ PARA EL 23 DE MARZO

Con la intención de evitar la superposición de acontecimientos en la fecha anunciada en un principio para su tradicional Triatlón, el Lawn Tennis Club Esperancino modificó el día de realización de esa clásica competencia.

El Triatlón “Atilio Pontarelli” se concretará el sábado 23 de marzo, con el mismo desarrollo de las tres disciplinas a cubrirse y en las categorías que siempre se pautan de acuerdo a la edad, tanto ya sea por equipos o de manera individual.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario