Home NoticiasEducativas Buena participación de esperancinos en las Olimpíadas de Biología

Buena participación de esperancinos en las Olimpíadas de Biología

by jose

Los días 04-05-06 de octubre se realizaron las instancias Nacionales de las Olimpiadas de Biología; en la Universidad de Río Cuarto, Córdoba. Este año, y por primera vez, la ciudad de Esperanza fúe representada por tres alumnos de la Escuela Normal; Valentina Ramirez, Martín Ramirez y Mateo Yossen, los que participaron en diferentes evaluaciones y lograron la clasificación en las instancias regionales ubicados en el primer lugar.

 

 

Cabe destacar que en este tipo de evaluaciones participan equipos preparados con grupos específicos para tal fin y nuestros chicos lo hicieron con el apoyo y acompañamiento de su profesora de cátedra Ana Kuchen y el aporte de amigos y allegados que colaboraron en la formación.

 

 

En estas instancias los alumnos debieron participar en evaluaciones teóricas y resolver prácticos de laboratorio .Participando entre 60 equipos de diferentes escuelas del país el equipo esperancino logró ubicarse en el puesto 23.

 

 

La profesora Ana Kuchen comentó que los contenidos desarrollados pertenecen a un nivel universitario, por lo tanto esto exigió a los alumnos investigación, lectura de libros y diferentes consultas con especialistas. Por este motivo es destacable la responsabilidad, el esfuerzo, la dedicación y estudio demostrado por este equipo.

 

 

You may also like

Leave a Comment