Inicio NoticiasDeportes Buena actuación de Giuliano Furlotti en el Orange Bowl, EEUU

Buena actuación de Giuliano Furlotti en el Orange Bowl, EEUU

por jose

Esta gira por los EEUU la realizó el menor de Humboldt junto a su entrenador, Rafael Collomb, del “Rafa Tenis” en una experiencia invalorable para Giuliano Furlotti.
El certamen llevado a cabo la pasada semana en Florida, fue la 56º edición del Junior Orange Bowl Internacional. Luego de realizarse una extensa Qualy o Clasificación previa, se armó un cuadro principal con 256 tenistas. Estuvieron representados todos los continentes en esta especial convocatoria antes de fin de año.
Giuliano Furlotti en la categoría Sub 12 comenzó con una victoria sobre Santiago Muhala (EEUU), 6-1 y 6-1. En la 2da Ronda derrotó a otro argentino, el compañero de gira, Gonzalo Zeitune, 7-5 y 6-4.
En la 3ra. Ronda, o 32vos. de Finales, el “pequeño gigante” como le dicen en el “Rafa Tenis” se dio un gran gusto de dejar en el camino al 9no. preclasificado, André Megrabian (Bélgica), con un triunfo de 6-4 y 6-4.
En los 16vos. de Finales, el chico de Humboldt cedería en un gran duelo de argentinos, con Nahuel Nicolás Eli, en tres duros sets, 6-3, 5-7 y 6-3. No pudo avanzar quedando entre los 32 mejores jugadores de la especial convocatoria internacional.

SATISFACCIÓN POR LA GIRA
La gira terminó de darle una gran satisfacción a Giuliano Furlotti y su entrenador, Rafael Collomb, por lo que vivió, experimentó, el roce de competencia que tuvo, y los resultados que fue obteniendo.
En la primera “parada” de esta gira, la Copa Eddie Heer, en la IMG Academia Bollettieri Tennis, de Bradenton, Florida (EEUU), cedió en la 2da. Ronda de Singles, y llegó hasta semifinales de dobles, formando dupla junto a su compañero tucumano, Máximo Zeitune.
Posteriormente se consagró Campeón en el Torneo Little MO en Palm Beach, Florida, EEUU. Consiguió el título venciendo a un muy bien ubicado internacionalmente, el colombiano Velázquez.
Todo esto llega como un verdadero premio para el tenista de nuestro medio luego de una gran temporada, conde fue el Nº 1 de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, habiéndose adjudicado recientemente el Master en Reconquista, y finalizó como Nº 4 del ranking nacional de Sub 12, habiendo cedido en Semifinales del Master de la Asociación Argentina de Tenis hecho en Concordia.

Tambien le puede interesar