Home NoticiasDeportes Buena actuación de Furlotti y Argentina en el Suramericano en Colombia

Buena actuación de Furlotti y Argentina en el Suramericano en Colombia

by jose

De manera invicta se mantiene Argentina al frente de las posiciones de una de las dos zonas que posee el Campeonato Suramericano Sub 14, en Colombia, y Giuliano Furlotti le ha dado todos los puntos como singles Nº 1, en actuaciones que siguen provocando la admiración del ambiente del tenis sudamericano.

Argentina derrotó consecutivamente a Uruguay, Uruguay y Chile, por 3-0, sin dejar punto o partido en el camino, en los primeros tres días de juego, marcando predominio en la Zona “B”, de las dos armadas para la etapa clasificatoria. Esta instancia la cerrarán los argentinos jugando este jueves con Colombia.

En cada compromiso, el humbolense que representa al LTCE, Giuliano Furlotti, encaró los partidos como singles Nº 1. El primer partido ante Perú, lo vió imponerse por 4-6, 6-2 Y 6-4. Luego venció al mejor referente de Uruguay, 6-2, 3-6 Y 6-0. El miércoles consiguió una gran victoria sobre el Nº 1 de Bolivia, Juan Carlos Prado, otro de los que hará  con Furlotti la gira por Europa, 6-2 y 6-2.

En el cierre de la fase preliminar Argentina se debe medir este jueves con Colombia. De vencer, se asegura el Nº 1 de la zona, logra la clasificación a la Final del Suramericano para el sábado, pero a su vez abrocha el pasaporte directo para el próximo Campeonato Mundial Sub 14. Sería esto para el “Giuli” Furlotti otra experiencia increíble, a cumplirse en el futuro.

LTCE EN PROMOCIONAL CIRCUITO DEL CENTRO

Los tenistas del LTCE tuvieron una buena actuación en el Torneo Promocional de Tenis que abrió el llamado Circuito del Centro, en el Club Deportivo Jorge Newbery de Gálvez.

Este miércoles 1º de mayo se presentaron más de 40 tensitas de todos los clubes de la región para jugar divididos en tres categorías, o niveles, haciéndolo en la rama masculina como femenina. Siete fueron los referentes de la entidad esperancina que se presentaron en las distintas divisiones. En la categoría  “B” de Varones, se destacó del LTCE, Andrés Zuber, que llegó a la Final de singles. Cayó en el juego decisivo ante el sancarlino Gastón Stratta. El ganador de la división también había dejado en el camino en Semifinales a otro representante del LTCE, Matías Portmann.

En la categoría “A”, tres esperancinos animaron la Final de dobles. La dupla del LTCE Simón Lottersberger –  Tobías Zuber vencieron a la pareja conformada por Mateo Bernardi (LTCE) – Mateo  Yacono  (Barrancas), con definición en súper tie breack.

Luego de esta apertura en las canchas galvenses, el 2º certamen del Circuito (en principio con 4 jornadas) tendrá lugar el 1º de junio en los courts del LTCE.

You may also like