Home NoticiasDeportes Buen comienzo de Candela Marcuzzi en Suramericano Waterpolo

Buen comienzo de Candela Marcuzzi en Suramericano Waterpolo

by jose

La esperancina Candela Marcuzzi, formada en el waterpolo del Lawn Tennis Club Esperancino tuvo una buena actuación en las presentaciones iniciales de la Selección Nacional de Waterpolo Sub 16, en Colombia.

El certamen sudamericano de la disciplina se está disputando en la ciudad de Medellín, con los mejores referentes de waterpolo de los distintos países. Organizan la Confederación Suramericana de Natación (CONSANAT), Federación Colombiana de Natación (FECNA) y la Liga Natación de Antioquía.

En el Complejo Acuático César Zapata hay 12 selecciones, entre masculinas y femeninas, que representan a siete países.

Cande” Marcuzzi está teniendo una notable experiencia al integrar el combinado nacional. En su primera incursión de la fase, en la propia apertura de la competencia sudamericana, las argentinas impusieron condiciones sobre el Seleccionado de Perú, por 13 a 9.

Luego llegó la presentación frente a Venezuela, alzándose las argentinas con  la victoria por un claro 19 a 9. Incluso con conversiones de la esperancina.

A la Selección “albiceleste” le toca enfrentar todavía a Brasil y el local, Colombia, en la definición de la fase, para luego afrontar la etapa final.

 

A PROFESIONAL MORTEROS

Mientras que en esta semana Manuel Moro, de la Escuelita “Guillermo Vilas” del L.T.C.E. integrará el equipo de la Liga de Tenis del Litoral Argentino en el 2º Encuentro Nacional Sub 10, en Villa María (Córdoba), otros tenistas que representan al Lawn Tennis tendrán una interesante participación.

Viajando a la ciudad cordobesa de Morteros incursionarán en un Torneo Profesional de Tenis : Lautaro Torres, Franco Templado, Joaquín Rossi y Alejo Bagnera.

Para de este grupo, junto al Sub 16, Francisco Gay, la siguiente semana estarán participando en el Nacional Grado 2 que se anuncia en Santiago del Estero.

 

PORTMANN DE BULGARIA A ALEMANIA

Sufriendo una lesión que venía arrastrando del anterior certamen y corriendo con los tiempos para arribar a su nueva sede de competencia internacional profesional, Leandro Portmann jugó el último Future de Bulgaria.

Fue el Nº 4 de aquel país, en el TK Lokomotiv, en Plovdiv, con U$S 10.000.- en premios y reparto de puntaje ITF.

En singles, el esperancino cayó en su presentación inicial frente al Nº 2 de la preclasificación, Pedro Martínez Portero, de España (Nº 465 en el ranking mundial), por 6-0, 2-0 y abandono por lesión.

En el dobles, formando dupla con el otro argentina de gira por territorio búlgaro, Luciano Betella, cedieron en su primer juego, ante los mejores preclasificados, Vasko Mladenov (Bulgaria) – Ilija Vuvic (Serbia), 6-3 y 6-2.

La próxima cita de Leandro Portmann en el circuito internacional será en Alemania, para luego pasar a jugar en competencias profesionales de Francia.

 

Selección Argentina con C.Marcuzzi en Suramericano Colombia

You may also like

Leave a Comment