El director provincial de Lechería y sistema apícola del Ministerio de la Producción, Abel Zenklussen, dio detalles de la ayuda que se brinda a tamberos y productores en general para que puedan acceder a las diversas herramientas financieras disponibles en el marco de la emergencia agropecuaria.
En diálogo con la CSC Radio, Zenklussen comentó que “hay una comisión de emergencia que está funcionando en el Ministerio y uno de los pedidos de los productores fue la ayuda para hacer la declaración jurada de emergencia y todo el trámite para tener los beneficios que da esta emergencia porque hay que asesorarse, los contadores deben estar a la altura de las circunstancias y el gobierno pone toda las herramientas posibles para que la mayor cantidad de gente lo pueda acceder”.
En este sentido, explicó que “la idea es que el productor tenga una mesa de ayuda y por eso ya se empezó con tres lugares en la provincia: Arroyo Seco, Reconquista y Sunchales, con asistencia para que los productores y los contadores lleguen y se asesoren. Es un estilo de mesa de ayuda con gente de AFIP para poner las claves fiscales al día, ver cómo están todos los trámites y demás, porque esta declaración jurada tiene que ver con el tema de impuestos. También hay gente de Banco Nación representando al sistema financiero de la provincia, asesorando sobre los créditos y su relación con los certificados de emergencia”.
Sostuvo que “se comenzó en estas tres localidades y se espera poder llevarlo a oros lugares, pero la gente de AFIP viene de Capital y tienen su agenda y sus tiempos, por eso tratamos de ser lo más expeditivos posibles”.
En este marco, sostuvo que “estamos en el orden de los 19.000 productores con lo cual es mucha la cantidad de consultas y necesidades que hay, pero hay predisposición desde el organismo para ayudar, acá no se trata de controlar sino acercar los beneficios que trae una declaración jurada de ese tipo”.