Home Destacadas Breques: “Siguiendo la línea anterior, hay que aggiornarse a los tiempos y progresar”

Breques: “Siguiendo la línea anterior, hay que aggiornarse a los tiempos y progresar”

by Ayelen
La presidenta de la Asociación de Ayuda a Niños Especiales (AANE), Graciela Breques, se refirió a su regreso para dirigir los destinos de la entidad.

 

En diálogo con la CSC Radio, Breques sostuvo que “este tiempo ha sido y es muy duro porque todavía no terminó y aparentemente no sólo la pandemia vino para quedarse sino también la situación económica y financiera de la institución”.

 

“Como todas las instituciones de la ciudad, estamos todos complicados; pero en AANE después de la asamblea tratamos de armar un equipo de trabajo con gente nueva, que no ha estado antes en la institución pero que sabe mucho de discapacidad lo que nos alienta mucho, y con ellos tratar de paliar la situación y proyectar qué más se puede hacer de acá en adelante”, afirmó.

 

“Hasta ahora se trabajó muchísimo, AANE hizo todo lo que se podía hacer y ahora lo que nos toca es seguir y ver qué más se puede y en donde nos apoyamos”, refirió.

 

Respecto de los proyectos futuros, Breques aclaró que “las ayudas nunca son suficientes especialmente para una institución tan grande como AANE que tiene cuatro servicios y muchos beneficiarios, y si bien hoy no están todos concurriendo a los servicios el personal sigue estando y las obligaciones también”. “Seguimos con los mismos egresos pero no los mismos ingresos y eso va desequilibrando la institución”, advirtió.

 

 

Ante ello, dijo que “la idea es seguir apostando a esto, seguir gestionando todo y cualquier puerta que se pueda abrir tenemos lista una carpeta para presentar con algún proyecto o iniciativa para seguir sosteniendo esto, no solo por los profesionales sino principalmente por las personas con discapacidad de la ciudad que no tienen otro lugar donde asistir”.

 

Consultada por su regreso a ocupar un cargo en la entidad, señaló: “Uno vuelve con más ganas, con mayor ímpetu y con necesidad de hacer cosas por estar acostumbrada a estar activa y después de dos años sin mucha responsabilidad, más que ser representante legal de la escuela, y también con muchas ganas de compartir con otros y hacer cosas nuevas”.

 

En ese sentido, mencionó que en este tiempo en que no tuvo funciones en AANE trabajó para conformar una Federación nacional para deportistas con Síndrome de Down y competir a nivel mundial. “Nos está dando un trabajo bárbaro, pero era la necesidad que surgió y entonces nos ponemos las pilas y lo hacemos, no hay otra forma”, explicó.

 

Respecto de la nueva comisión, valoró que “tienen muchas ganas de aportar y eso fundamental porque la sangre nueva dentro de la entidad –más allá de la edad que se pueda tener- está bueno, y esta renovación de los cargos de tanta responsabilidad también está bueno porque la cabeza es otra cuando uno vuelve, hay más ganas”.

 

También destacó “el trabajo de la anterior comisión y del presidente Ricardo Comesatti y el tesorero René Ranallo que han trabajado un montonazo, por eso la idea es seguir la línea de ellos, modificar lo que haya que modificar, aggiornarse a los tiempos y progresar”.

 

 

 

Buseca benéfica para colaborar con AANE

You may also like