Home Noticias Bonfatti visitó la empresa esperancina Sica Metalúrgica

Bonfatti visitó la empresa esperancina Sica Metalúrgica

by Ayelen

En diálogo con la prensa, Bonfatti señaló: “Hemos cumplido un ciclo en la provincia que nunca se termina pero hubo inversiones de miles de millones de pesos en obras de infraestructura para salud, educación, rutas, edificios emblemáticos del Estado, cultura, etc. Y ahora habrá que poner gran énfasis – pensando  en los grandes cambios que hay en el mundo del trabajo- en financiar al sector productivo”.

“La provincia tiene hoy herramientas de ayuda financiera, una ley de fideicomiso, hay que poner miles de millones de pesos por año, subsidiar tasas, respaldar a las empresas existentes y sobre todo a los nuevos emprendimientos –que hay muchos- que recién se inician y a las que les falta ese capital semilla para poder comenzar; innovar con la educación, agregar tecnología y una enorme capacitación para el empresariado, fomentar el hábitat y la producción orgánica de alimentos”, describió.

Agregó que “hay que fomentar el trabajo para darle esperanzas a los jóvenes muchos de los cuales hoy se dedican al delito porque no tienen nada que hacer y por eso hay que seguir abordando mucho ese tema”.

Manifestó su preocupación por el escenario económico a nivel nacional y definió que “no hay economía que con una tasa del 50 o 60 por ciento pueda seguir creciendo; nos preocupa el poder adquisitivo, nos preocupan los comercios, los indicadores de la industria”.

“Como provincia y como gobierno no hay que mirar solo la coyuntura, hay que tener siempre una perspectiva de 10 años anticipadamente y tener políticas de largo plazo”, sentenció.

Acotó que “desde el gobierno del Frente Progresista siempre hemos garantizado el poder adquisitivo de los trabajadores públicos y de los jubilados que hoy cobran el 82 por ciento móvil de forma automática”.  

You may also like