Home Noticias Bonfatti entregó premios del Programa Ingenia 4

Bonfatti entregó premios del Programa Ingenia 4

by jose

El gobernador Antonio Bonfatti presidió esta tarde en la ciudad capital la primera entrega de los premios a los grupos seleccionados de las regiones 2 y 3 de la cuarta edición del programa “Ingenia, Fondo para el desarrollo de iniciativas juveniles”.

 

Del acto, llevado a cabo en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, Salvador del Carril y Belgrano, participaron también ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, entre otras autoridades.

 

En la oportunidad, Bonfatti enumeró los proyectos destinados a los jóvenes que lleva adelante el gobierno provincial, como “Querer, Creer, Crear, en el cual miles muestran los que saben hacer y decir; y las olimpíadas santafesinas que cuentan con 70 mil jóvenes inscriptos”.

 

“Aprovechen estas instancias y si no se las dan reclámenlas. Ustedes tienen que aprender a vivir, a convivir y a expresarse de mil formas, con toda esta inventiva y esta genialidad que tiene la juventud en el Ingenia”, destacó el gobernador.

 

Por último, Bonfatti convocó a los presentes a “entramarnos entre nosotros y darle para adelante, por los jóvenes”, concluyó.

 

A su turno, González explicó que se presentaron “más de 400 proyectos, de los cuales se seleccionaron 179 grupos que pertenecen a 99 ciudades, y hoy estamos premiando 69 grupos”.

 

“Cuántos encuentros para pensar estos proyectos y, sobre todo, cuantos reuniones para que esto crezca y florezca, para unirme al otro, debatir, aprenda a disentir y entender que todos tenemos un lugar y derechos”, añadió la ministra.

 

“En cada reunión de Gabinete el gobernador nos dice que «los niños y los jóvenes son los ejes de nuestro gobierno». Si no pensamos en nuestros hijos, en nuestros nietos, si no tenés participación como joven, no hay transformación  posible”, enfatizó la funcionaria.

 

“Estos 69 proyectos deben derramarse con amor sobre la comunidad. Esto no es un subsidio ni una dádiva, es un incentivo para crear. Abracen fuerte estos espacios de participación que les pertenecen, digan «esto me lo merezco, es mío», en beneficio de la comunidad”, completó González.

 

Posteriormente el gobernador, junto con González y Garibaldi, entregaron los premios a los grupos seleccionados de las regiones 2 y 3 de la cuarta edición del programa.

 

Estuvieron también presentes la coordinadora de la Región 2, Nodo Rafaela, Natalia Enrico; demás autoridades provinciales municipales y comunales; integrantes de la Red de Municipios y Comunas Joven de Santa Fe; miembros de organizaciones sociales y del Gabinete Joven; y jóvenes participantes del programa Ingenia e invitados especiales.

 

Mañana se hará un acto similar en el Centro de la Juventud, Belgrano 950, a las 17, con los grupos seleccionados de las regiones 4 y 5. En tanto, los grupos de la Región 1 recibirán su premio en Reconquista, en fecha y lugar a confirmar. El desdoblamiento de la entrega de premios es para facilitar la presencia de todos los participantes, de alrededor de 100 localidades de la provincia de Santa Fe.

 

El listado de proyectos seleccionados se puede consultar en www.santafe.gob.ar/gabinetejoven y en http://www.santafejoven.net. Aquí ACCESO DIRECTO

 

 

EL PROGRAMA

 

Ingenia es una iniciativa del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe que promueve la presentación de ideas y propuestas socioculturales de grupos de jóvenes varones y mujeres de 15 a 29 años. En esta cuarta edición fueron seleccionados 179 proyectos de 98 localidades de la provincia. El premio consiste en la entrega del monto pautado para la puesta en funcionamiento de la iniciativa presentada.

 

El programa tiene como pilares el asociativismo, la participación joven y su incidencia en las políticas públicas y la creación de redes de jóvenes emprendedores, y forma parte de las actividades emprendidas junto a gobiernos locales en el marco de la Red de Municipios y Comunas Joven.

 

En el mismo acto de entrega de premios se realizará una capacitación a los integrantes de los grupos seleccionados y se hará entrega de los materiales anexos para el desarrollo de los proyectos y la rendición de cuentas.

 

Por el éxito de años anteriores, para esta edición de Ingenia se amplió el fondo de dinero destinado a $1.800.000 y la cantidad de grupos seleccionados pasó de 42 a 179. En esta oportunidad, se presentaron 390 proyectos. No es menor destacar que las temáticas de las iniciativas tenían que fundamentarse en los ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven. Las mismas pueden visitarse en www.santafe.gob.ar/plansantafejoven.

 

You may also like

Leave a Comment