Bonfatti destacó el rol de los docentes en la construcción de la “mejor educación pública del país”

El candidato a gobernador participó del acto de titularización de 500 nuevos educadores. “Ustedes son quienes educan a los alumnos que van a transformar el mundo”, sostuvo.

“En Santa Fe podemos decir con orgullo que tenemos la mejor educación pública del país, y en ello los docentes cumplen un rol esencial, y por eso garantizamos su estabilidad y calidad laboral”, afirmó el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras participar este lunes, junto al gobernador Miguel Lifschitz, del acto de titularización de más de 500 docentes.

“La educación cambia a las personas y las personas transforman el mundo. La frase no es mía, es de Paulo Freire, un gran pedagogo, pero refleja lo que yo pienso. Por esto es tan importante seguir reivindicando a nuestros docentes todos los días, porque ellos son quienes educan a los alumnos que van a transformar el mundo”, señaló Bonfatti en el encuentro llevado a cabo en el Centro de Educación Física N° 29 de la ciudad de Santa Fe.

Por medio de ese acto, más de 530 capacitadores accedieron a la estabilidad laboral tras casi 20 años sin concursos en este sector. Se trata de agentes de Formación Profesional que enseñan cursos de oficios en distintas áreas (construcciones, herrería, gasista, costura, artesanías y metalmecánica, entre otros) en los Centros de Formación Profesional (CFP), los Centros de Alfabetización Básica para Adultos (Caeba), y el Centro de Educación Agropecuaria (CEA), entre otras instituciones.

Bonfatti recordó que desde diciembre 2007 la gestión del Frente Progresista trabaja en “recuperar la escuela pública, que había sido avasallada durante la década del 90 y principios de 2000”, y enumeró las inversiones y acciones al respecto: “Reconocimos al docente con la implementación de las paritarias, titularizaciones, obras de mejoras y nuevas escuelas, y formación y capacitación permanente”.

Reivindicación histórica

A su turno, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, felicitó a los docentes “por el logro y el trabajo en conjunto que se viene haciendo”, e hizo mención a las recientes palabras de Bonfatti en el debate a gobernador, donde recordó a muchos docentes con “lágrimas en los ojos” cuando obtuvieron sus titularizaciones después de muchos años.

“Es importante, desde el Estado, garantizar a todos los docentes la estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo, desarrollo de la carrera docente con concursos y titularizaciones para que puedan seguir progresando a lo largo de los años. Estamos felices de cumplir con este compromiso, ustedes se ganaron esto hace muchos años y esto no es un premio sino un reconocimiento”, concluyó Lifschitz.-

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.