Inicio NoticiasLocales Bomberos Voluntarios presentó su autobomba con escalera

Bomberos Voluntarios presentó su autobomba con escalera

por jose

La moderna unidad fue importada de Estados Unidos, costó 211 mil dólares y tiene una extensión de 30 metros.

 

En la noche del jueves 26 de noviembre se realizó un sencillo acto frente al Cuartel de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, donde se presentó oficialmente la autobomba “American LaFrance Ladder Truck”, modelo 2003, con escalera mecánica y canasto, de 30,30 mts. de largo, procedente de Landisville, condado de Lancaster (Pensilvania – EEUU).
Estaban presentes el Vice Gobernador electo y ex Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe – CPN CARLOS ALCIDES FASCENDINI, representantes del Ejecutivo Municipal, el Presidente de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios DANIEL EMMERT, directivos y bomberos voluntarios de Cuarteles de la región, el Presidente del CICAE, representantes de instituciones, ex bomberos y ex directivos, entre otros.
Dirigieron la palabra el Jefe del Cuerpo Activo NESTOR NAGEL, el Presidente ABEL ENGLER, el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad – CPN ALFONSO GOMEZ y el CPN CARLOS FASCENDINI.
Hubo coincidencia sobre la importancia de contar con una unidad de emergencia como la presentada y se reiteraron los agradecimientos por los aportes del gobierno provincial, de empresarios y vecinos de la ciudad, lo que hizo posible la adquisición de la misma.

 

 


Luego del acto se realizó una demostración del uso de la escalera y se concretó el recorrido inaugural por calles de la ciudad, acompañados de otras unidades del Cuartel local y pueblos vecinos.

 

Galería de Imágenes PH Alberto Nuñez

Tambien le puede interesar

Dejar comentario