Home Destacadas Bomberos Voluntarios de Esperanza se traslada a su nuevo edificio

Bomberos Voluntarios de Esperanza se traslada a su nuevo edificio

by Ayelen

En diálogo con EDXD, Nagel confirmó que “estamos a escasos días de comenzar la reforma del cuartel de calle San Martin, donde ya hace mucho tiempo que no se hace nada y es necesario renovar la casa” y mencionó que “hay que hacer una reforma bastante grande en toda la parte baja del cuartel”.

Especificó que “no se tocará nada en la parte alta del salón pero habrá una remodelación total de la parte inferior donde habrá vestuarios, sala de guardia, secretaría y oficina del jefe todo nuevo, además de la nueva sala de cadetes que tendrán su espacio propio con baños para cadetes y para cuerpo activo y dos oficinas de capacitación”.

“La inversión es muy grande y el desafío que tiene la comisión directiva para el 2019 en que la institución cumple 60 años es para el 31 de octubre tener la nueva casa flamante, la que se espera inaugurar como merece, con un gran acto frente a la institución”, adelantó.

Anunció que “la obra comenzaría en la primera semana de enero, por lo cual para esa fecha el cuartel debe estar vacío y esto implica que de a poco nos estamos mudando al nuevo galpón de calle Laprida, donde ya se llevó el 80 por ciento de las cosas. Este fin de semana se estará armando toda la sala de guardia, instalando la antena, las radios, las bases y la telefonía que se estará probando”.

“Lo último que se trasladará serán las unidades y  l vestuario de los bomberos, lo cual se hará unos dos días antes de que la empresa comience a trabajar, y a partir de la primera semana de enero el cuartel estará funcionando completo en la nueva sede de calle Laprida”, sentenció.

Destacó que el año próximo Bomberos Voluntarios «contará con dos espacios, el de calle Laprida está totalmente diseñado para trabajar, con las dos salas de capacitación en la parte superior, más dos oficinas, el salón propiamente dicho y la sala de guardia en la planta baja. También se está haciendo alguna reestructuración y habrá dos cuarteles nuevos como la ciudad de Esperanza se merece tener».

Recordó que «en los últimos años se fueron comprando diversos camiones: el Spartan que es importado, el cisterna, el forestal, el camión con escalera y luego el nuevo edificio, con lo cual fueron varios años de fuertes inversiones».

You may also like