Home NoticiasLocales Bomberos reciben la Autobomba

Bomberos reciben la Autobomba

by jose

Tras varios meses de espera para finalizar los trámites aduaneros integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza viajaron hoy a Zárate, provincia de Buenos Aires para concretar la recepción de la Autobomba usada, importada desde Estados Unidos, para ser utilizada en nuestra ciudad.

 

El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios Alberto Nuñez junto a César Gioria, José Reidel y Daniel Leyendecker fueron designados para concretar el viaje y el retiro de documentación y la unidad móvil. También aguardan las novedades relacionadas con los equipos de rescate e indumentaria que completaban el cargamento importado desde norteamérica.

 

Esta noche es esperada la unidad en la ciudad de Esperanza y sin dudas esta novedad alegrará a todos los bomberos voluntarios de Esperanza y zona y por supuesto que a toda la comunidad.

 

 

LARGA ESPERA

 

 

Existe una ley nacional que permite la importación de unidades usadas destinadas a bomberos voluntarios a quienes exceptúan del pago de impuestos. La Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza aprovechó esa posibilidad, se contactó con un importador y adquirió en el primer semestre del año pasado una Autobomba Quality Spartan, modelo 1994, por la que pagó 43.000 dólares.

 

El dinero surgió de la Rifa de Bomberos, del aporte de todas las actividades que con gran sacrificio realiza la entidad y del permanente apoyo de la comunidad esperancina.

 

La unidad fue despachada desde Estados Unidos los primeros días de setiembre, llegó en barco en 34 días y desde el 9 de octubre está en el Puerto de Zárate. En 15 días el importador la liberó, es decir, terminó todos los trámites pero como en éste país siempre falta “un sello” la nueva autobomba está en la playa, junto a los contenedores, a la intemperie, esperando ser liberada por personal portuario.

 

You may also like

Leave a Comment