Home Destacadas Bomberos Voluntarios intervino en el incendio de un camión cargado de galletitas

Bomberos Voluntarios intervino en el incendio de un camión cargado de galletitas

by jose
Fue este sábado por la tarde en jurisdicción de Esperanza. Un camión paraguayo se detuvo sobre ruta 6 y convocó a los bomberos voluntarios. La primera intervención fue sobre la ruta y luego lo trasladaron para finalizar el trabajo en una calle colectora. Durante dos horas debieron trabajar los servidores públicos para controlar el incendio.

 

Este sábado 15 de marzo al promediar la tarde se produjo un incendio en un camión paraguayo que transitaba por ruta 6 en jurisdicción de Esperanza. El compañero conductor de otro camión de la misma empresa «Transporte El Quijote SRL» le advirtió que «salía humo» de su semirremolque y entonces detuvieron la marcha en ruta 6, unos 300 metros al norte de ruta 70.

 

 

Fue allí que convocaron a la Policía que se hizo presente con una unidad del Comando Radioeléctrico y confirmó la necesidad de contar con los Bomberos Voluntarios. Los servidores públicos llegaron inmediatamente y comprobaron al abrir las puertas que el cargamento se estaba quemando.

 

Con profesionalismo comenzaron a destacar desde atrás el camión mientras seguía saliendo humo de las cajas que contenían paquetes de galletitas «Maná».  Al llegar la segunda unidad de Bomberos Voluntarios al mando del Jefe del Cuartel Néstor Nagel, se dispuso abrir la puerta lateral intermedia del camión y comprobar que el foco ígneo estaba activo.

 

 

Mientras esto sucedía, dos patrullas de Inspectores Municipales interrumpían el tránsito en ruta 6, desviaban por calles colectoras o urbanas y disponían tránsito alternado, siempre con la supervisión de los Bomberos Voluntarios.

 

Establecido el trabajo a desarrollar y entendiendo que sería más seguro bajar el camión a una calle lateral de la ruta para tener una mejor llegada con las autobombas, le solicitaron al conductor del camión movilizarlo. Fue allí que lo bajaron a la prolongación de calle Almafuerte (al Este de ruta 6) para luego comenzar el enfriado de la carga.

 

Desde la llegada de las autobombas al lugar hasta que declararon controlado el incendio fueron más de dos horas de trabajo de los Bomberos Voluntarios en el lugar. El camionero perdió la totalidad de la carga en una jornada de alta temperatura que obligó a todos a tomar muchas veces agua para seguir con el trabajo.

 

You may also like