Inicio NoticiasLocales Bomberos encabezó el operativo de rescate de los jóvenes ahogados

Bomberos encabezó el operativo de rescate de los jóvenes ahogados

por jose

La poca correntada y la bajante del río ayudaron a encontrar en pocas horas los cuerpos de los adolescentes esperancinos fallecidos este sábado. Fueron identificados los infortunados adolescentes.

En declaraciones a EDXD, el oficial de Bomberos Voluntarios Hugo Castro, confirmó detalles del operativo realizado por los servidores públicos: «aproximadamente a las 11 recibimos un llamado donde se nos notifica que había dos personas desaparecidas en aguas del río Salado; en primera instancia desde el cuartel sale una unidad con una unidad con una lancha para trabajar de manera inmediata y se designó un segundo móvil con otra lancha y brigadistas».

«Una vez en la zona del río, se llega al lugar del accidente donde se los vio a las personas por última vez y se comienza con el trabajo de rastrillaje y una hora más tarde se encuentra a una de las primeras personas. Allí se convoca a la policía y testigos para que continúen con el procedimiento judicial de rigor» contó Castro a EDXD.

«La otra lancha prosiguió con el trabajo de rastrillaje en el mismo lugar y minutos después se encuentra el segundo cuerpo», detalló.

«Prácticamente fueron encontrados en el mismo lugar donde habían desaparecido, no había tanta correntada y el trabajo con dos unidades permitió un trabajo más rápido», evaluó el experimentado servidor público.

«Una tercera persona fue la que nos guió al lugar donde se produjeron los hechos» contó Castro quien recordó que «el río estuvo alto y ahora bajó, no hay que meterse».

Identificación de los jóvenes

Horas después de conocidos los hechos y tras la confirmación de la correspondiente notificación de los familiares, se pudo conocer la identidad de los jóvenes que perdieron la vida este sábado: Raúl Ezequiel Rodríguez de 15 años y Raúl E. González de 16 años.

 

Nota relacionada: Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado

 

Imagen archivo sólo referencial

Tambien le puede interesar