Bomberos de la región en Encuentro Nacional de Cadetes

Una delegación con 124 cadetes de 13 cuarteles de la zona vivirán una experiencia única en Oncativo, Córdoba, del 8 al 10 de febrero. De la Escuela de Cadetes de Esperanza asistirán 10 futuros bomberos.

A primera hora de este viernes 8 de febrero partirán dos ómnibus y tres unidades de bomberos voluntarios que trasladarán al contingente de la Regional 3 de Bomberos Voluntarios, con 124 cadetes y acompañantes de 13 cuarteles de la zona, para participar del “15º Encuentro Nacional de Cadetes” que se desarrollará en Oncativo (Córdoba) los días 8, 9 y 10 de febrero.

La Escuela de Cadetes “Sargento Gabriel Núñez” de la “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” asistirá con 10 cadetes a cargo del coordinador Sebastián Reidel y el subcoordinador Cristian Villarruel, quienes además se desempeñan como subcoordinador y secretario de la Regional 3, respectivamente.

Se ha dispuesto que niños y adolescentes de ambos sexos de entre 9 y 17 años de todo el país puedan vivir una experiencia única de camaradería, juegos y capacitación, compartiendo anhelos y experiencias, con tareas vinculadas al servicio de primera respuesta a emergencias que brindarán cuando sean grandes.

El Departamento de Cadetes de la Academia Nacional de Bomberos prepara actividades para las diferentes edades junto a instructores de los Departamentos de Incendios Forestales, Incendios Estructurales, BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), Seguridad del Bombero, Socorrismo, Rescate con Cuerdas y Rescate Vehicular.

Para los cadetes del nivel menor habrá juegos y para los cadetes de los niveles 1, 2 y 3 prácticas en las diferentes especialidades operativas detalladas anteriormente.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.