Inicio Destacadas Bomberos controlaron un escape de amoníaco en un frigorífico

Bomberos controlaron un escape de amoníaco en un frigorífico

por jose
Fue este sábado por la noche donde una dotación de servidores públicos realizó un operativo especial en las instalaciones ubicadas en el sureste de la ciudad. El SIES 107 desplegó un operativo con dos unidades por la posibilidad de encontrar vecinos afectados.

 

Bomberos Voluntarios de la ciudad fueron convocados este sábado por la noche en cercanías de un frigorífico que está ubicado en 9 de Julio y Rodríguez Peña de la ciudad de Esperanza por olores que producían molestias.

 

Llegados al lugar se entrevistaron con el encargado quien dio cuenta de la situación y pudieron juntos controlar el escape de una sustancia peligrosa similar al amoníaco que es utilizado para los sistemas de refrigeración.

 

Los trabajos demandaron algunos minutos y se realizaron tras la comprobación por parte del encargado del lugar que se habían estado realizando tareas de mantenimiento horas antes.

 

Ante la posibilidad de lesiones por un escape mayor o por la irritación que podía producir en los vecinos esa sustancia se convocó al SIES 107 quien llegó al lugar con dos dotaciones móviles y personal médico. Realizaron chequeos de salud en el encargado del lugar y constataron que ningún vecino requería intervención especial.

 

El operativo de emergencia demandó además el cierre de algunas calles y la necesidad de alejar a vecinos del lugar, cuestión que estuvo a cargo de la Policía Municipal y el Comando Radioeléctrico.

 

Tambien le puede interesar