Home NoticiasLocales Bomberos con nueva autobomba

Bomberos con nueva autobomba

by jose

«Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza», hace realidad una necesidad impostergable y un anhelo ansiado por directivos y Cuerpo Activo. El crecimiento demográfico y unidades que ya no cumplen con las necesidades que exige la ciudad, obliga a proyectar el recambio y la ampliación del parque automotor del Cuartel.

 

Por tal razón, se adquirió una autobomba procedente de Oklahoma (Estados Unidos), marca Quality Spartan, modelo 1994, con motor Detroit Serie 60 – Turbo Diesel, caja automática Allison, dotada de una bomba de agua «Waterous» de alta y baja, con capacidad de 5.600 litros por minuto; tanque de agua de 2850 litros y tanque de 115 litros para espuma. Además posee un generador eléctrico, juego de escaleras y equipamiento adicional.

 

Se  deberá abonar por dicha unidad, la suma total de U$S 43.000,00, para lo cual con la intermediación de una entidad bancaria local ya se procedió a transferir el 60 % del monto estipulado, o sea: $ 106.352,53 (U$S 25.800), que incluye gastos de embarque y flete hasta el puerto de Buenos Aires.-

 

TRAMITES Y RECURSOS

 

Para adquirir a su nombre la autobomba de referencias, la institución debió inscribirse en la Dirección Nacional de Aduanas como importador. Cuenta con el apoyo especial para tramitar el ingreso e inscripción de la misma, por parte de «REDES» (Representación Especial para Acciones de Solidaridad), organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, por intermedio del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina. 

 

El dinero transferido para la compra de la autobomba, es producto de  la venta de la rifa que tiene la institución y otros beneficios; no obstante, será necesario recurrir a la solidaridad de empresas, industrias, comercio y comunidad en general, para reunir dinero faltante para cumplir con el pago total de la misma, al igual que los gastos que demande el flete desde origen a esta ciudad.

 

A partir de la fecha, directivos y Jefatura del Cuerpo Activo, visitarán a empresarios y comerciantes locales, para interesarlos en colaborar en esta importante inversión que beneficia a la ciudad; a la vez quienes deseen hacerlo, pueden dirigirse al Cuartel, sito en San Martín 2648 o llamando al T. E. 420222, para coordinar una entrevista al efecto.

You may also like

Leave a Comment