Inicio Destacadas Bomberos celebró su aniversario en Plaza San Martín

Bomberos celebró su aniversario en Plaza San Martín

por jose
Durante la tarde del domingo mostraron su equipamiento para la emergencia, sus móviles, realizaron simulacros de actuación y brindaron guías de reacción ante la necesidad de una reanimación cardiopulmonar.

 

 

En búsqueda de recuperar la normalidad de las actividades integrantes del Cuerpo Activo y de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Esperanza se sumaron a los festejos del 62° aniversario de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza.

 

 

Lo hicieron desplegando sus equipos, móviles y mostrándole a la comunidad el trabajo que realizan ante cada una de las alternativas de emergencia como trabajos con derrame de sustancias peligrosas, el desarme de vehículos para retirar víctimas de accidentes de tránsito, el trabajo de la escalera mecánica o el que realiza la brigada de rescate acuático.

 

 

 

 

También se realizaron oportunidades de capacitación como las guías más importantes para que la comunidad pueda reaccionar ante la necesidad de un RCP.

 

 

Una de las actividades lúdicas para los más pequeños fue la utilización de la manguera para lanzar agua y la posibilidad que la comunidad se coloque los trajes y se saque fotos con los bomberos voluntarios.

 

 

 

 

Fue en plaza San Martín en la tarde del domingo 31 de octubre donde, a pesar del intenso calor, se pudo reunir a una importante cantidad de público que acompañó muy interesado las propuestas.

 

 

En la mañana a las 7:30 se había realizado el toque de sirenas y la formación de integrantes del cuerpo activo y de cadetes frente al cuartel, se rindió homenaje a los dirigentes y bomberos fallecidos en el cementerio y se recordó al fundador de la institución, José Luis Maestro, al colocar una ofrenda floral en el monumento que se encuentra en la esquina de Alberdi y Avenida Los Colonizadores.

 

 

Tambien le puede interesar