Home NoticiasLocales Bomberos: autobomba en camino y mutual en dos semanas

Bomberos: autobomba en camino y mutual en dos semanas

by jose

Engler comentó que “en este 2012 se trabajó mucho en incendios forestales y se notó que los vehículos del cuartel están bastante envejecidos para esta faena por lo cual se decidió que los fondos de la rifa más lo que se recauda por la tasa por hectárea se destinará a esta adquisición”.

“La autobomba está en viaje y llegaría al puerto de Buenos Aires en unos 15 días, donde comenzarán los trámites aduaneros que llevan su tiempo”, anunció el dirigente. “El nuevo vehículo se compró al mismo proveedor de Estados Unidos a quien se le compró la autobomba anterior, pero la nueva unidad llega desde Lituania; es un Mercedes Benz 4×4 especialmente equipado para incendios forestales”, detalló.

Por otra parte, se refirió a la inminente apertura de la Mutual de Bomberos para lo cual “el papeleo está consolidado, los estatutos están aprobados y este jueves se está realizando el entrenamiento del personal y se están terminando algunos detalles del edificio”. “La idea es inaugurar en las próximas dos semanas”, anunció.

Explicó que “es un esfuerzo de un grupo de asociados que planteó la idea y puso su apoyo financiero”. “Los dineros de Bomberos no se tocan para esto, los elementos del cuartel son del cuartel, el aporte de la comunidad es para adquirir elementos para el cuartel y el financiamiento de la mutual es totalmente autónomo, aunque a futuro será un apoyo”, aclaró.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Engler sostuvo que “en el futuro, la mutual le puede dar una solidez económica importante a Bomberos, lo cual nos favorecerá para que Bomberos se convierta en una entidad sólida y firme”. De todos modos, reiteró: “A Bomberos no le sobra plata para poner la mutual sino que se trata de un aporte extra de un grupo de asociados, el dinero de la rifa no se destina a la mutual ni tampoco si a la mutual le va mal bomberos va a vender una autobomba”.

Encuentro Nacional

Este fin de semana se realizará en Maipú, Mendoza, un encuentro nacional de Bomberos convocado por la Federación para discutir la ley 25.054 que es un proyecto de Ley Nacional de Bomberos, que dispone el aporte del gobierno nacional para los cuarteles.

“Esta ley contemplaría algunos beneficios personales para quien se desempeñe como bombero empadronado durante cierta cantidad de años, lo que sería una especie de premio –similar a una jubilación- para estos servidores públicos”, destacó el dirigente.

Rifa y otros beneficios

Engler sostuvo que “quedan pocos números de la rifa, que es el beneficio que está aportando enormemente para la adquisición de todo este equipamiento que es tan costoso”. La misma cuesta 400 pesos, con premios como un auto, una lancha, tres motos, más gran cantidad de electrodomésticos.

Además, el 11 de noviembre se realizará una pollada en el SUM para aportar dinero para los viajes de los cadetes y sus cursos. “También falta realizar refacciones en los vestuarios, hay que adaptar oficinas, las instalaciones están resultando pequeñas y hay que darle espacio a todos los elementos que están llegando”, comentó.

Guardias permanentes

Finalmente, señaló que “las guardias permanentes están funcionando perfectamente. Con el aporte de 2,50 pesos que se paga voluntariamente con la tasa se recauda casi el 50 por ciento de lo que se necesita para solventarlas y el resto lo atiende la Municipalidad a través de un subsidio no reintegrable”.

“Se trata de un monto que supera los 30 mil pesos, que se va ajustando a medida que se van reajustando los sueldos del personal”, finalizó.

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio 

You may also like