Home Destacadas Bomberos agradecen y se preparan para el 60° Aniversario

Bomberos agradecen y se preparan para el 60° Aniversario

by jose

 CAMPAÑA DEL JUGUETE

Un año más y con mucho esfuerzo la tradicional “Campaña del Juguete” organizada por “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” se pudo concretar gracias al apoyo de instituciones, empresas, comercios, familias y anónimos colaboradores, en una acción solidaria que pretende llevar un momento de alegría con la entrega de un regalo a los niños de menores recursos de la ciudad y de zona rural.

Los Bomberos Voluntarios agradecen la generosidad de la comunidad, que posibilitó llegar a cumplir con todos los chicos, pese a la situación económica y social que debemos afrontar. Gracias a todos porque con el aporte de cada uno se alcanzó el objetivo fijado.

                                 ENCUENTRO NACIONAL DE CADETES

La Escuela de Cadetes “Sargento Gabriel Nuñez” de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” se prepara para participar del 15º Encuentro Nacional de Cadetes, que organiza el Consejo Nacional y la Academia de Bomberos, junto a la Federación Córdoba, que se desarrollará en Oncativo (Córdoba) los días 08, 09 y 10 de febrero de 2019; oportunidad para que niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años que participan de las Escuelas de Cadetes todo el país puedan vivir una experiencia única de camaradería, juegos y capacitación, compartiendo anhelos y experiencias, con actividades vinculadas al servicio de primera respuesta a emergencias que brindarán cuando sean grandes.

Se espera contar con la presencia de unos 1.500 cadetes de toda la Argentina para acampar en el Club Deportivo y Cultural Unión de Oncativo, donde los instructores del Departamento de Cadetes de la Academia Nacional de Bomberos propondrán actividades para las diferentes edades junto a instructores de los Departamentos de Incendios Forestales, Incendios Estructurales, BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), Seguridad del Bombero, Socorrismo, Rescate con Cuerdas y Rescate Vehicular. Para los cadetes del nivel menor habrá juegos y para los cadetes de los niveles 1, 2 y 3 prácticas en las diferentes especialidades operativas detalladas anteriormente.

      

                                BOMEROS VOLUNTARIOS AGRADECEN

 Al finalizar el calendario del año 2018, directivos, integrantes del Cuerpo Activo y Cadetes de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” agradecen el apoyo y colaboración de distintos actores de la comunidad: socios y colaboradores, empresas y comercios, instituciones y autoridades, a la comunicad en general.

Bomberos Voluntarios de Esperanza festeja el año próximo sus 60 años de fecunda labor y el balance de la tarea cumplida es más que satisfactorio: se ha invertido en equipos y unidades, pero especialmente en capacitación de su Cuerpo Activo y la actividad de la Escuela de Cadetes.  Sus directivos  y bomberos participan activamente en Regional 3 y Federación Santafesina.

Hoy, la prioridad está centrada en la remodelación total de la planta baja del Cuartel, para lo cual se verá obligado a trasladar  toda su actividad a la propiedad de calle Laprida 1448, donde también desarrolla su trabajo el Centro de Monitoreo de la ciudad.

Al dejar un fraternal saludo,  Bomberos Voluntarios hacen llegar los mejores deseos para el año 2019 y que todos sostengamos el sentimiento solidario en beneficio de nuestra sociedad.

 

Bomberos Voluntarios de Esperanza se traslada a su nuevo edificio

You may also like