Home NoticiasLocales Bombero esperancino realizó un curso en Colombia sobre Materiales Peligrosos

Bombero esperancino realizó un curso en Colombia sobre Materiales Peligrosos

by Ayelen

El integrante del cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza y de la Brigada de Materiales Peligrosos de la Regional 3, Oscar Zurita,  participó de un curso internacional de Operaciones con Materiales Peligrosos en Santiago de Cali, Colombia. “El objetivo es apostar a la capacitación”, destacó en diálogo con EDXD.

En diálogo con EDXD, Zurita comentó que el curso se desarrolló en la Escuela Interamericana de Bomberos de Santiago de Cali (Colombia) y versó sobre “materiales peligrosos en instalaciones de fábricas, como carga peligrosa en carreteras, trenes y camiones”. Detalló que “fue certificado por una academia de Estados Unidos con lo cual tiene un nivel internacional y había bomberos de España, Ecuador y Perú”.

Sostuvo que “el objetivo es que los participantes puedan luego volcar los conocimientos en el resto del país y por ello de Santa Fe fueron cinco instructores de toda la provincia”, entre ellos el esperancino. Contó que “hubo un solo día de teoría y el resto todo trabajo de campo, con un equipo para cada bombero así que fue muy intensivo”.

Sobre lo aprendido, dijo que “en capacitación estamos bien, nosotros tenemos otros métodos así es que aprendimos cosas y técnicas nuevas”. “Con esto nos dimos cuenta que no estamos tan lejos, que estamos bien respecto de otros países y que no tenemos nada que envidiarle al exterior”, aseguró.

También destacó que “en cuanto a infraestructura estamos muy bien, se está creando a nivel nacional una escuela interamericana que será la única escuela modelo, donde se trabajará con simuladores y productos verdaderos para todas las materias”.

Afirmó que esta experiencia “es un nuevo desafío porque ahora hay que trasladar los conocimientos y por eso se organiza una práctica para el próximo sábado con cuarteles de la regional”.

Valoró y agradeció que el viaje fue solventado por el cuartel de Esperanza y que fue “el primer curso internacional que se realiza en la institución” ya que “el objetivo es apostar a la capacitación”.

 

You may also like