Home NoticiasLocales Bombero de Esperanza combate los incendios en Chile

Bombero de Esperanza combate los incendios en Chile

by Ayelen

El segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza, César Gioria, dio detalles de lo ocurrido en la tarde del domingo cuando se incendió el garaje de una vivienda del Barrio Oeste. Por otra parte destacó la presencia de bomberos de la Regional 3 que prestan colaboración para combatir los incendios de Chile.

En diálogo con la CSC Radio, Gioria contó que “en la tarde del domingo se produjo un principio de incendio dentro de un domicilio donde acudió una primera dotación pero al llegar al lugar se encontraron con un incendio ya generalizado por lo que rápidamente se solicitó el apoyo de más personal y del camión cisterna”.

Relató que “el fuego comenzó en el garaje y el lugar tomó fuego en su totalidad, con el auto y el mobiliario que se encontraba en el interior, por lo que se trabajó enfriando el lugar para luego ingresar a sacar cosas de modo de evitar la propagación”.

Agregó que “debido a la temperatura se vio afectada la cocina de la casa y el humo también causó daños dentro del domicilio, pero por suerte se pudo sofocarlo dentro del garaje y no se extendió al resto de la casa ni a la casa lindante. Por la temperatura explotaron las cubiertas del auto y el tanque de combustible”.

Describió que “se vivieron momentos de zozobra” ya que “se trabajó durante más de una hora y hubo tres bomberos afectados por el calor y necesitaron oxígeno” por lo que agradeció la colaboración del servicio de emergencia 107.

Aunque se desconocen las causas del fuego, Gioria indicó que “se sospecha que pudo haber sido algún artefacto eléctrico en la zona del asador o alguna cocina”.

Colaboración de bomberos con Chile

Por otra parte, el segundo jefe del cuartel destacó que el bombero esperancino Hugo Ferreyra, junto a otros dos chicos de Franck y de Santa Rosa de Calchines, pertenecientes a la Regional 3 están prestado colaboración como brigadistas en Chile.

Mencionó que “si bien en Chile hay menos hectáreas afectadas que en Argentina tiene otra superficie y está viviendo un momento más que difícil”.

Destacó la importante experiencia que viven los bomberos de la Regional y contó que también hubo muchos bomberos prestando colaboración en La Pampa.

 

You may also like