Home Noticias Bruno Rossi apoya proyecto de Boleto Educativo Gratuito

Bruno Rossi apoya proyecto de Boleto Educativo Gratuito

by jose

En la noche del día sábado el dirigente esperancino, Bruno Rossi, acompañó al Diputado Provincial y titular  de la bancada del 100% Santafesino, Germán A. Kahlow en una charla en la que se intercambió inquietudes con los integrantes de la rama universitaria de la agrupación política.

Boleto educativo gratuito

Uno de los temas que se abordó en el marco del encuentro fue el relacionado con la reciente presentación del proyecto en la cámara baja provincial, el Boleto educativo gratuito para estudiantes y docentes. Tema que cautivo a los jóvenes presentes ya que les atañe directamente en desenvolvimiento diario.

Recordemos que este tipos de medidas que se proponen desde el Bloque del 100% Santafesino, ya tiene antecedentes en otras provincias del país como Córdoba y muy recientemente en Corrientes.

Al respecto del proyecto Bruno expresó, “Argentina es uno de los países mejores posicionados en Latinoamérica en materia de acceso a la educación en todos sus niveles, no obstante ello no sucede lo mismo con los niveles de deserción ya que es importante la cantidad estudiantes, sobre todo en los niveles superiores, que no pueden culminar sus estudios debido a distintas circunstancias. Entre ellas se localiza el hecho de no contar con los medios suficientes para poder trasladarse hacia los centros de estudio ya sea dentro de las mismas ciudades como desde las localidades del interior hasta aquellas donde funcionan los centros académicos.”

Más adelante remarcó, “yo he sido estudiante, y recuerdo el sacrificio que hice e hicieron mis padres para posibilitarme hacer una carrera universitaria, ya que debía viajar y trabajar paralelamente. Es por ello que considero que este proyecto presentado por el Diputado Provincial, Germán Kahlow, debe tener un pronto tratamiento en la cámara. “

“Otro de los eslabones de esta cadena son los docentes, que en muchos caso deben trasladarse de una localidad a otra diariamente,  para desarrollar sus actividades y esto no está reconocido económicamente, sino que es desembolso de sus sueldos, quitándoselo muchas veces a otras necesidades personales.” Enfatizó el dirigente 100% Esperancino.

Visita de Oscar Martínez y legisladores Provinciales.

En las primeras horas de la mañana del domingo comenzó la segunda jornada del encuentro de jóvenes dirigentes, con la presencia del Diputado Nacional, Oscar “Cachi” Martínez, con quien también abordaron distintas problemáticas relacionadas con los jóvenes. Entre los cuales se puede resaltar la posición adoptada frente a la “Despenalización del consumo de marihuana”.

De esta actividad también participaron los legisladores provinciales del 100% Santafesino, Germán Kahlow, Marcela Aeberhard y Darío Vega y el dirigente esperancino Bruno Rossi.

Almuerzo de Cierre.

Ya al mediodíadel domingo se realizó el almuerzo de despedida, donde al momento de hacer uso de la palabra Bruno Rossi agradeció la posibilidad de abrirle las puertas de la ciudad para desarrollar la actividad y los instó a seguir adelante en el fortalecimiento de la militancia y la lucha en pos del crecimiento colectivo de la sociedad.

También hizo propicia la oportunidad para agradecer a la A.P.M. por facilitarsus instalaciones para desarrollar la actividad.

 

 

You may also like

Leave a Comment