Inicio Destacadas Bircher valoró los programas para fortalecer la producción y el desarrollo

Bircher valoró los programas para fortalecer la producción y el desarrollo

por Ayelen

El secretario de Producción de Esperanza, Martín Bircher, brindó detalles de las diversas instancias de capacitación en economía del conocimiento disponibles en la ciudad. También resaltó las líneas de financiamiento que presentó el BICE y los programas de promoción de exportaciones que presentó el secretario de Comercio Exterior de la provincia.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Bircher confirmó que este miércoles “se inició la primera capacitación en Solid Word nivel básico y luego también habrá a nivel avanzada y todo el programa consiste en nueve capacitaciones como programación Java, impresión 3D, modelado y otras”.

 

 

Consignó que “es la segunda etapa de este programa de economía del conocimiento en el que se presentaron proyectos, ya el año pasado se obtuvieron fondos para realizar capacitaciones con temáticas similares y este 2022 se duplicó el monto, se trata de casi un millón de pesos que se está invirtiendo en estas capacitaciones en Esperanza, que son completamente gratuitas para quienes se inscriben”.

 

 

Valoró que todas “apuntan a esta temática de economía del conocimiento que es uno de los sectores que viene traccionando fuerte, sobre todo durante la pandemia y la post pandemia en que se ha trabajado mucho por todos los cambios que significó hacia la digitalización en general”.

 

 

Respecto de la visita de la directora del BICE, María de los Ángeles Sacnun, el funcionario local sostuvo que “es otro ejemplo de un acercamiento hacia el sector productivo que se está dando con varias propuestas, con toda la intención de apalancar el desarrollo y federalizarlo”. “Eso es lo que vino a contarnos Sacnun a la Agencia de Desarrollo porque la propuesta es que las agencias sean articuladoras de las líneas que tiene el BICE para llegar a las pymes”, planteó.

 

 

También destacó la visita del secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Burcher, para presentar programas de promoción de exportaciones. “El plan que tiene la provincia para fortalecer, incentivar a las pymes a exportar, capacitaciones y asesoramientos son diferentes líneas que buscan fortalecer a las empresas que ya están exportando y que nuevas pymes comiencen a exportar”, definió.

 

 

Y como ejemplo, mencionó que “uno de los programas es Desafío Exportador que es todo un año de asistencia técnica a empresas con un consultor especializado que les desarrolla un plan de internacionalización a empresas que nunca exportaron”.

 

 

En ese marco, resaltó que “después de Buenos Aires, Santa Fe es la segunda provincia que más exporta, el 23% de las exportaciones del país son de la provincia de Santa Fe con lo cual hay una incipiente reactivación en ese mercado”.

 

 

Tambien le puede interesar