Home NoticiasLocales Bircher espera “que el proyecto de la Nación esté basado en producción y trabajo”

Bircher espera “que el proyecto de la Nación esté basado en producción y trabajo”

by Ayelen
El secretario de Producción de Esperanza, Martín Bircher, brindó definiciones de lo que será su trabajo y lo que se espera para la nueva etapa a nivel nacional.

 

En diálogo con la CSC Radio, Bircher sostuvo que la invitación de Meiners para integrar el Gabinete fue debido a que hace muchos años trabaja en el sector productivo y en tal sentido “vemos la posibilidad de poder transformar y ayudar desde el lugar que uno tiene y lo que uno sabe al equipo de gestión”.

Afirmó que “la propuesta es sostener las cuestiones que se vienen trabajando, que se haga realidad y el Área Industrial esté funcionando a pleno en los próximos años, lo que debería ser un objetivo de todos”.

A respecto, sostuvo que “hay obras que todavía están en ejecución y son necesarias para que las empresas empiecen a operar pero lo que realmente va a incentivar la instalación de las empresas es que tengan la capacidad de poder invertir”. “Uno de los graves problemas de los últimos años fue la falta de financiamiento, con tasas imposibles debido a la alta inflación y a que no hubo políticas orientadas a la producción, y esperamos que con la concreción de las obras y más capacidad de financiamiento haya más empresas que puedan radicarse”, explicitó.

Definió que “independiente del color político lo importante es que haya una agenda productiva, que el proyecto de la Nación esté basado en producción y trabajo, lo cual debería trascender a los partidos políticos; debería haber políticas de Estado para todo lo que tiene que ver con el desarrollo industrial y el trabajo, y que esa agenda no se abandone”.

“Estamos ansiosos y con bastante optimismo porque estamos viendo que haba un cambio en políticas productivas, económicas y macroeconómicas, que son las que van a definir cuál será el rumbo para la economía para poder revertir esta crisis que es lo que más nos duele a la mayoría de las personas vinculadas a la producción”, sentenció.

You may also like