Inicio Destacadas Bircher: “Los controles para quienes vuelvan a trabajar serán muy estrictos”

Bircher: “Los controles para quienes vuelvan a trabajar serán muy estrictos”

por Ayelen

El secretario de la Producción de Esperanza, Martín Bircher, confirmó que “la obligación para empresas–industrias empleadoras que reinicien su actividad este lunes 13 de abril o días posteriores, que no podrán hacerlo hasta que no cumplan con la presentación del Protocolo de Seguridad e Higiene – prevención de coronavirus- y Declaraciones Juradas de sus trabajadoras y trabajadores según Res. 41/2020 MTEySS».

«La violación de este requisito generará sanciones e inclusive el corte del suministro de energía eléctrica. Quienes ya desarrollaban actividades según Decreto y Decisiones Administrativas subsiguientes deberán comunicar el indicado protocolo en las siguientes 48 horas”, confirmó el funcionario reiterando textual la información llegada desde la administración provincial.

Quiénes se suman este lunes

 

– Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital.

– Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista. Los profesionales deberán portar copia del Documento Nacional de Identidad de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente con los requisitos previstos en el inciso anterior.

– Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos. El Banco Central de la República Argentina establecerá, mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los términos y condiciones en los cuales se realizará la actividad bancaria, pudiendo ampliar o restringir días y horarios de atención, servicios a ser prestados y grupos exclusivos o prioritarios de personas a ser atendidas, así como todo otro aspecto necesario para dar cumplimiento a las instrucciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

 

-Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

 

-Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.

 

-Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

 

-Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público.

 

 

Tambien le puede interesar