Inicio Destacadas Bircher invitó a las pymes de Esperanza a participar de Santa Fe Exporta

Bircher invitó a las pymes de Esperanza a participar de Santa Fe Exporta

por Ayelen
El secretario de la Producción de Esperanza, Martín Bircher, dio detalles e invitó a las empresas a participar del “Programa federal de asistencia técnica en negocios internacionales”, de la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

 

 

En diálogo con la CSC Radio, explicó que “se trata de un programa que se viene desarrollando y que este año se vuelve a realizar la convocatoria para todas las empresas interesadas en iniciar un proceso de exportaciones, retomar el camino de las exportaciones de aquellas que pudieron exportar alguna vez y ahora no lo están haciendo, y para aquellas que sí exportan quieran desarrollar nuevos mercados o introducir nuevos productos”.

 

 

“Es una asistencia de la provincia con convocatoria abierta donde cualquier empresa puede inscribirse y luego de un proceso de selección las empresas que califiquen pueden contar con un consultor durante seis meses que los acompaña para efectuar todo el plan de internacionalización y los asesoran para desarrollar el proyecto que tengan”, refirió.

 

 

En este marco, apuntó que “hay relevadas alrededor de 30 empresas de Esperanza que exportan con frecuencia y luego hay otras que lo hacen en forma más eventual, con lo cual es un buen número de pymes porque se trata de un 10% de las empresas”.

 

 

De todos modos, aclaró que “no son empresas netamente exportadoras sino que del total de su producción exportan un promedio de entre un 10 y un 30%, y solo algunas tienen mayor volumen de exportación”.

 

 

 

 

Destacó que “Santa Fe es una de las provincias con más exportaciones, porque mucha de la exportación va por la agroindustria y en eso la provincia tiene esa fortaleza; pro además hay otros sectores como alimentos, el metalmecánico, o puntualmente la curtiembre de Esperanza, que tienen diferente volumen exportable”.

 

 

“Hay muchos sectores de Esperanza que tienen mucha potencia exportadora y por la cantidad de empresas que hay en la ciudad es importante. Obviamente el desafío es exportar más, hay una deuda pendiente para el país y sobre todo en el valor agregado, en todo lo que es economía del conocimiento también hay un fuerte apoyo para la exportación de servicios, ya que con la digitalización se ampliaron las posibilidades de poner productos en el exterior. Y ahí hay que trabajar mucho en los nuevos canales de exportación y en eso consiste justamente este acompañamiento de la provincia y las capacitaciones”, analizó.

 

 

Para la inscripción en Santa Fe Exporta es hasta el 30 de junio y se puede realizar haciendo click aquí. 

 

 

Más información

 

 

Personalmente a la Secretaría de la Producción de la Municipalidad ubicada en planta baja del Palacio Municipal.

Por teléfono al  03496-420009 Int. 123

Vía WhatsApp al 3496-507204.

Tambien le puede interesar