Home Destacadas Bircher: “Es necesario seguir manteniendo las medidas de prevención y cumplir la cuarentena”

Bircher: “Es necesario seguir manteniendo las medidas de prevención y cumplir la cuarentena”

by Ayelen
El secretario de Producción de Esperanza, Martín Bircher, se refirió a la situación que se vive en el marco de pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento social preventivo.

 

En diálogo con la CSC Radio y EDXD, Bircher mencionó que se vive “una situación bastante difícil en general porque la pandemia trajo un montón de problemas a la economía además de la salud” y destacó que “en Argentina todo lo que hace al cuidado de la salud está dando algunos resultados importantes, pero claramente el aislamiento trae afectada la otra situación que los Estados tratamos de seguir llevando adelante”.

 

De todos modos, indicó que “es necesario seguir manteniendo las medidas de prevención para llegar a un pico de pandemia que no sea tan alto para poder atender a toda la gente que va a requerir atención del sistema sanitario”.

 

En cuanto a la crisis que se vive, el funcionario analizó que “veníamos con una economía bastante golpeada, había algunas condiciones favorables para empezar a pensar en una posibilidad de crecimiento y nos agarró esto tan complicado que requiere todos los esfuerzos adicionales del Estado para poder sostener y dar las alternativas para que la gente se quede en su casa, con programas de asistencia para poder asegurar la comida”.

 

 

Refirió asimismo que “las medidas de las actividades exceptuadas no las define el Estado local, las va definiendo la Nación; primero fue para todas las actividades de alimentos, luego obra pública y bancos que son servicios esenciales; y lamentablemente todo lo que está afuera de esto hay restricciones”.

 

Señaló que “en la etapa de cuarentena administrada se está trabajando para hacer algún otro tipo de ampliación pero cumpliendo con requisitos para que sea de forma cuidada y además debe estar homologada por la provincia y la Nación”. “Se está trabajando pero no es algo que se haga de un día para otro porque requiere un protocolo y debe estar consensuado con todas las gremiales, los trabajadores y los gobiernos”, aclaró.

 

En cuanto a la gran circulación de gente pese al aislamiento obligatorio, Bircher sostuvo que “cuando abrieron los bancos y las mutuales hubo mucha gente que se volcó a pagar impuestos, y eso hizo que haya más circulación, más toda la actividad productiva que está exceptuada porque en Esperanza hay muchas industrias textil, alimenticia, metalmecánica que proveen a las empresas, y toda la cadena del mueble, con lo cual todo eso hace que la circulación haya aumentado en la ciudad”.

 

No obstante, dijo que “esto amerita que se vaya viendo cómo se hace para disminuir el tránsito y seguir cumpliendo la cuarentena” y apeló “a la responsabilidad individual, de salir una sola persona por familia, solo para hacer las compras y cada 10 o 15 días”.

 

You may also like