Inicio Destacadas Bircher: El objetivo de la gestión será “reforzar lo trabajado y mirar las oportunidades adicionales”

Bircher: El objetivo de la gestión será “reforzar lo trabajado y mirar las oportunidades adicionales”

por Ayelen

El flamante secretario de la Producción de Esperanza, Martín Bircher, adelantó cuáles serán los ejes de su gestión y analizó la realidad nacional.

 

En su primer día de gestión, Bircher sostuvo que está poniéndose “al tanto de las labores de la Secretaría que es bastante amplia porque atiende todo lo referido al sector productivo y comercial, y a toda la relación con la red de entidades que hay en la ciudad”.

“El lineamiento de la gestión es reforzar todo lo que se viene trabajando y realizar algunas gestiones adicionales en cuanto a innovación, trabajos en mesas de internacionalización, mirando a las oportunidades que se pueden presentar en comercio exterior y todo lo que se viene porque más allá de la coyuntura que estamos pasando hay algunas expectativas propias de un nuevo gobierno que esperemos pueda llevar adelante políticas de la agenda industrial”, definió el flamante funcionario en declaraciones realizadas a Play Televisión.

En ese marco, consideró que “toda la sociedad tiene mucha ansiedad y las respuestas van a venir pero habrá que tener paciencia; sobre todo en el sector comercial por el fuerte impacto que han tenido las Últimas devaluaciones en el consumo, lo que repercute en toda la actividad”.

“Estamos en un ciclo donde todo el mundo está bastante angustiado, y la aspiración es que esto primero se pueda estabilizar, luego revertir y que la economía comience a funcionar; que bajen las tasas de interés y todo un combo que dependerá mucho de los desafíos que vienen, especialmente a nivel nacional, como la negociación con el Fondo Monetario y otras cuestiones, que van a condicionar todo lo que se pueda hacer”, describió.

No obstante, opinó que “está la voluntad y la convicción para hacerlo”.

Por otra parte, en cuanto a la desocupación, analizó que “es un tema preocupante día a día, y para eso vamos a trabajar con foco desde todo lo que se pueda hacer desde la Secretaría para mitigar el desempleo que es lo que más impacto negativo tiene en estos procesos de crisis”.

 

Tambien le puede interesar