Inicio Noticias Binner se reunió con taxistas

Binner se reunió con taxistas

por jose

El gobernador Hermes Binner, junto a los ministros de Seguridad, Álvaro Gaviola; de la Producción, Juan José Bertero; el jefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo, y representantes del municipio santafesino, recibió ayer en Casa de Gobierno, a los representantes de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe.



El objetivo del encuentro fue analizar en forma conjunta posibles medidas para reforzar las condiciones de seguridad del sector en la ciudad capital, luego de que la semana anterior los propietarios de taxis le hicieran llegar al mandatario provincial un petitorio en el que solicitaban mejorar las acciones instrumentadas desde el gobierno.


Al término de la reunión, el ministro Gaviola señaló que la idea es dar continuidad a los operativos de control que se realizan, pero a fin de optimizar los resultados “escuchamos la opinión del sector ya que había algunas diferencias con relación a las cuestiones operativas. Nos las han hecho saber y el jefe de la Policía asumió el compromiso de ajustar la metodología para lograr una mayor eficacia y para esto es fundamental la ayuda de los propios taxistas”, indicó.


Por su parte, Francisco Aiello, titular de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, afirmó que “el diálogo sirve” y destacó la buena predisposición del gobernador y las autoridades presentes. “Pedimos que mejoren los controles policiales”, indicó el dirigente y, por otra parte, mencionó que se discutió acerca de “la posibilidad de reemplazar la actual flota de taxis por utilitarios con cabinas de seguridad”.


Además, Aiello sostuvo “en lo que respecta al corto plazo, estamos analizando la posibilidad de incorporar el sistema de GPS que nos permitirá alertar inmediatamente a la central sobre situaciones consideradas de riesgo, a través de un botón de pánico”.


En tanto, el jefe de la Policía provincial adelantó que “los operativos van a consistir en un mix de controles fijos y móviles, sumados a los casos en que tengamos voz de alerta por parte de la empresa o el sistema de emergencias 911. Procuramos profundizar los controles para que sean más eficientes en todos los casos. A modo de ejemplo, en las últimas 12 horas, producto del accionar en los puestos fijos, se secuestraron 3 armas de fuego de distintos calibres en poder de personas con antecedentes”, detalló Toledo.


Por otra parte, las autoridades municipales presentes se comprometieron en avanzar en el desarrollo del banco de datos de ticketeras, tanto de taxis como de remises, para evitar la venta ilegal de estos elementos.


También participaron del encuentro el secretario de Seguridad Comunitaria, Enrique Font; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Julio Schneider; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Diego Poretti; el vicepresidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, Juan Carlos Gómez; y los secretarios Damián Coceres, Francisco Aquino y Guillermo González.-

Tambien le puede interesar

Dejar comentario