Inicio Noticias Binner en Rafaela

Binner en Rafaela

por jose

El gobernador Hermes Binner encabezó en Rafaela una reunión con representantes de entidades empresarias del sector industrial, comercial y de servicios de esa ciudad. El encuentro se desarrolló en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela (CCIRR) y en la oportunidad el mandatario santafesino estuvo acompañado por los ministros de Economía, Ángel Sciara; de la Producción, Juan José Bertero; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de Seguridad, Álvaro Gaviola.

Durante el encuentro, Binner repasó los principales ejes de su gestión y remarcó “la importancia y el valor de conversar” con los empresarios acerca de “los programas que se llevan adelante y ponernos de acuerdo en los temas que se pueden resolver en forma conjunta”.

En ese marco, destacó que el proceso de descentralización que impulsa el gobierno es “prioritario” en una provincia como Santa Fe, “que tiene mil kilómetros entre Florencia y Rufino, con realidades y modos de producción muy diferentes”.

Según sostuvo el gobernador, así se da lugar “a la participación necesaria para construir una sociedad mejor, para lograr la sinergia entre producción y educación, entre educación y salud, respetando siempre las particularidades de cada lugar”.

“Identificar estas cuestiones contribuye, a su vez, a la integración entre lo público y lo privado, entre la sociedad civil y el mercado, y de todas las regiones en una sola provincia”, añadió Binner.

Por eso, consideró que “la descentralización y la participación son las herramientas fundamentales de una nueva forma de gobernar Santa Fe”.

EN EL CAMINO DE LAS REFORMAS

En otra parte de su discurso, el gobernador destacó algunas iniciativas concretas impulsadas por la actual administración con relación a la reforma del Estado, tales como el sistema de selección establecido para el ingreso a la administración pública y los mecanismos aplicados para agilizar el acceso a la información pública.

También mencionó la transformación del sistema Procesal Penal y los cambios introducidos en el Consejo de la Magistratura para limitar las atribuciones del Poder Ejecutivo en la designación de jueces, así como los proyectos de mediación y de resolución de pequeñas causas en los juzgados de Paz, dos iniciativas que ya cuentan con media sanción en la Legislatura.

A su vez, Binner se refirió al establecimiento de un sistema integrado de salud, a partir de la construcción de 80 centros de atención primaria distribuidos en toda la provincia, que se complementarán con la edificación de 8 hospitales de mediana y alta complejidad que se levantan en ubicaciones estratégicas del territorio.

“Estamos en un camino de reformas de gran valor, que nos ayudan a pensar las cuestiones necesarias para gobernar la provincia”, sintetizó el gobernador.

DEL LADO EMPRESARIO

Los anfitriones, en tanto, plantearon al mandatario provincial una serie de puntos entre los que se destacaron la necesidad de impulsar la transformación de la ruta N° 70 que une Rafaela y Recreo en autovía, así como también de contar con financiamiento accesible que permita la renovación de las instalaciones industriales de la zona. Asimismo, expresaron su interés en el proyecto para transformar el edificio del ex Mercado Municipal de Rafaela en un establecimiento cultural.

De lado empresario estuvieron presentes Oscar Parra, presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Benjamín Albrecht, director general del CCIRR; Germán Gaggiotti, José Gariotti, Javier Castelino, Mario Bertolaccini, Miguel Herrero, Marta Williner, del CCIRR; Adolfo Hartman, presidente de la Asociación Parque Industrial de Rafaela; Aníbal Soffietti, del Centro Comercial a Cielo Abierto; Carlos Beldoménico, presidente del Instituto de Informes Comerciales del CCIRR; Fernando Pongolini, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela (Cacex); Carlos Marzioni, de la Cacex; Daniel Bernini, de la Cámara Inmobiliaria; Emilia Alemany, Ricardo Gambaudo y Roberto Tabellione, de la Cámara de Pequeñas Industrias de la Región (Capir); Ernesto Frautschi, presidente de la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR); Federico Fasano, Gabriel Faber, y Ramón Galopín, de la Comisión de Comercio; Gabriel Pellegrinet, presidente de la Cámara Industrias Gráficas; Diego Turco, presidente de la Comisión de Industrias del CCIRR; Gabriel Rivarossa Daniel y Moisés Limansky, Juan Carlos Basso, Rubén Acastello, Eduardo Gays, también de ese cuerpo; Juan José Elz, director de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela (CIMR); Osvaldo Acastello, Edmundo López, Luis Valvo, César Forneri, Claudio Peirotti, de la CIMR; Gustavo Segnini, presidente de la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela (Cedi); Mario Kaputiansky, de Cedi; Jorge Contarde, presidente de la Asociación de Electricistas y Afines de Rafaela (Aselaf); José Luis Rossi, presidente de la Cámara de Proveedores del Agro (Cepar); José Sánchez, de la Cepar; Raúl Bonino y Julia Davicino, de la Cámara de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Rodolfo Williner, presidente de la Cámara Diseñadores.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario