Inicio Noticias Binner con los embajadores de la Unión Europea

Binner con los embajadores de la Unión Europea

por jose

El gobernador Hermes Binner recibió en la ciudad de Santa Fe a 20 embajadores de la Unión Europea (UE) en la Argentina, quienes arribaron a la capital de la provincia para participar de dos jornadas de trabajo junto a autoridades del gobierno provincial y de diversas organizaciones de la sociedad civil. La agenda de actividades también se desarrollará en Rosario y San Lorenzo, y prevé distintas reuniones y encuentros vinculados a proyectos que cuentan con el apoyo de la UE en esas ciudades.


Tras arribar al aeropuerto de Sauce Viejo, la comitiva fue agasajada por el gobernador con una cena en el hotel Los Silos del Complejo Puerto Ribera, ubicado en el dique uno del Puerto de Santa Fe. En la oportunidad, Binner estuvo acompañado por la vicegobernadora, Griselda Tessio; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Seguridad, Álvaro Gaviola; de Desarrollo Social, Pablo Farías; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.


En tanto, la agenda de actividades comenzó ayer lunes a las 10, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, con la participación del gabinete de ministros y representantes de instituciones de la sociedad civil.


La delegación europea está integrada por los embajadores de Bélgica, Cristina Funes Noppen; de Suecia, Britt Charlotte Wrangberg; de Francia, Jean-Pierre Asvazadourián; de Finlandia, Jukka Pietikäinen; de Rumania, Ion Vilcu; Austria, Robert Zischg; Grecia, Michel Christides; de los Países Bajos, Henry Juriaan Vries; de Hungría, Pal Varga Koritar; de Polonia, Jacek Bazanski; de República Eslovaca, Pavel Sipka; de Irlanda, James McIntyre; y Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn.


También, la conforman los ministros consejeros de España, Rodrigo Aguirre de Cárcer, y de Alemania, Klaus Ludwig Keferestein; los encargados de Negocios de la Unión Europea, César García Álvarez, y de Eslovenia, Igor Sef; y los secretarios de República Checa, Tibor Chochula, y de la Embajada de Bélgica, Luc Pirson; y el ministro del Reino Unido, Simon Thomas. Además hoy se sumará a la comitiva el primer consejero de la Unión Europea, Carlos Gimeno Verdejo.


Durante la cena, el gobernador agradeció la presencia de los diplomáticos, especialmente a la presidenta de los representantes de la UE en Argentina,  Cristina Funes Noppen, por la organización de la visita.


“Esperamos que tengan días confortables y se sientan como en su casa”, dijo el mandatario a los presentes, tras lo cual agregó que “es un motivo de orgullo tenerlos en la provincia y vamos a tratar de que vuelvan”.


AGENDA DE ACTIVIDADES


A las 11:30, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, expuso a los presentes detalles del proyecto denominado “Innovación institucional en gobiernos intermedios: la regionalización como un instrumento clave para promover democracias de proximidad”, que es coordinado por la provincia en el marco del Programa Urb-Al III de la Comisión Europea.


Finalizada la presentación, a las 12:30, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón Blanco de Casa de Gobierno.


Por la tarde, luego de la reunión de trabajo con el gobernador y su gabinete de ministros, los diplomáticos mantuvieron un encuentro con el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, y recorrieron el Mercado Norte, ubicado en Urquiza y Santiago del Estero, donde se lleva a cabo el proyecto “Comercio minorista de proximidad como factor de desarrollo”, financiado por la Comisión Europea.


Luego, a las 16:30, en la sede de la Universidad Nacional del Litoral, bulevar Pellegrini 2750, se reunieron con el rector, Albor Cantard, para interiorizarse sobre los proyectos que está desarrollando la casa de altos estudios. Finalizado el encuentro se trasladarán a la ciudad de Rosario.


EN ROSARIO


Hoy martes la delegación mantendrá una reunión con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, del que también participará el gobernador Binner. Esta actividad se desarrollará a las 10, en la sede municipal, Buenos Aires 711.


Luego, los diplomáticos se trasladarán, junto al mandatario provincial, a la ciudad de San Lorenzo para visitar, a las 11:30, la planta de extracción de soja de Molinos Río de la Plata SA, Benielli 398, y a las 15:30, las instalaciones de Litoral Gas, Mitre 621, Rosario.


Tambien le puede interesar

Dejar comentario