Inicio Noticias Bonfatti y Ciancio en Franck

Bonfatti y Ciancio en Franck

por jose

El gobernador Hermes Binner, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmarán mañana convenios con las comunas de Franck (departamento Las Colonias) y Gessler (departamento San Jerónimo), en la Región 3, para la realización de obras de protección contra inundaciones y de mejorado del servicio de agua potable, trabajos que demandarán una inversión conjunta superior a los 300 mil pesos.


El acto se realizará a las 8:30 en las instalaciones de la comuna de Franck (San Martín 1986), encuentro del que participarán también el presidente de la comuna local, Oscar Ritter; el presidente comunal de Gessler, Bartolomé Giacosa; el senador provincial Rubén Pirola, el diputado provincial Carlos Fascendini; el secretario de Aguas de la provincia, Hugo Orsolini; y la directora de Saneamiento, Lilia Rossi, entre otros.


LOS TRABAJOS


Con una inversión de 250.350 pesos y un plazo de ejecución de 90 días, se construirán en Franck los desagües del sector noreste. Esta tarea se enmarca en el programa de protección contra inundaciones que la actual gestión lleva adelante en todo el territorio provincial.


Mientras, en Gessler se realizarán obras que mejorarán el servicio de agua potable. Los trabajos consisten en la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva perforación, demandarán una inversión de 62.999,12 pesos y cuentan con un plazo de ejecución de 30 días.-


DESPUÉS EN HIPATIA, SANTO DOMINGO Y MONTE VERA



El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, junto al de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, mañana firmarán convenios para mejorar los sistemas de saneamiento en las localidades de Santo Domingo, Hipatía y Monte Vera. El monto total de la obra demandará más de 600 mil pesos.

También participarán del acto el secretario de Aguas, Hugo Orsolini; la directora de Saneamiento, Lilia Rossi; y el diputado provincial, Carlos Fascendini.

Las actividades comenzarán a las 10:30, en la Comuna de Hipatía, (departamento Las Colonias) con la firma del convenio que readecuará el servicio de agua potable en esa localidad, obra con una inversión de 319.659 pesos y un plazo de ejecución de 90 días.

Posteriormente, a las 11:30 en la sede comunal  de Santo Domingo (departamento Las Colonias) se rubricará el acuerdo mediante el cual se construirá la estación elevadora de líquidos cloacales y se instalará una planta de ósmosis inversa. Los trabajos demandarán una inversión de 201.668 pesos y el plazo de ejecución oscila entre los 30 y 60 días.

Finalmente, a las 13:30 en la Comuna de Monte Vera (departamento La Capital) se firmará el convenio para la ampliación de la red de distribución de agua y se reforzará la presión al barrio sur de esa localidad. La obra tendrá una inversión de 123.486 pesos y un plazo de ejecución de 30 días. También se ejecutará la obra electromecánica de la estación elevadora Nº 2 de desagües cloacales.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario