El gobierno provincial decidió extender el programa de promoción de compras pero no amplió el monto de reintegro.
El programa Billetera Santa Fe se extenderá -en principio- hasta el 30 de septiembre de este año. Es la segunda prórroga por tres meses que el gobierno provincial realizó por el éxito de la iniciativa y, en esta oportunidad, abarcará todos los rubros que hoy están incluidos y con las mismas condiciones, aunque no se modificará el tope mensual de reintegros de 5000 pesos mensuales.
El secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano confirmó la extensión del programa que actualmente es utilizado por 550 mil santafesinos y que cuenta con 10.308 comercios adheridos en 260 localidades de la provincia.
El éxito de la iniciativa, que inicialmente estaba pensada en términos trimestrales, llevó al gobierno provincial a renovarla, ya que se tuvo una alta adhesión entre los consumidores santafesinos y una excelente recepción en el sector comercial que la adoptó masivamente. De hecho, a medida que fueron pasando los meses se fueron incorporando cada vez más rubros a este programa.
Billetera Santa Fe es un programa de beneficios que busca incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento del 30% de reintegro en cada compra realizada en comercios adheridos al programa, en los rubros alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, bares, restaurantes, farmacias, perfumerías, turismo y un 20% en electrodomésticos.
El reintegro es solventado por el gobierno de Santa Fe en un 85% y el 15% restante está a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes.
A principios de abril el gobierno provincial realizó la primera extensión del programa por el éxito de la iniciativa. En ese momento la plataforma había sumado 195 mil usuarios y operaciones por $ 914 millones en sus primeros tres meses de vigencia.
La Capital de Rosario