Inicio Destacadas Bicisenda en Colonizadores: Meiners cambió el proyecto y no mueve las obras de Borla

Bicisenda en Colonizadores: Meiners cambió el proyecto y no mueve las obras de Borla

por jose
Al final se podía cambiar. Un mes después de firmar el contrato entre el Gobierno Nacional y la Cooperativa Mayco para hacer una obra, la intendenta cambió el diseño y las obras de Eva Borla quedan en su lugar. Agrandan los canteros, restringen el estacionamiento y en el cruce con ruta 6 reducen la vereda.

 

 

El rechazo de la sociedad expresado en el compromiso de instituciones que criticaron el proyecto, en el repudio del ciudadano común en redes sociales y la trascendencia pública de las escenas de autoritarismo kirchnerista la terminaron dejando en off side. «A mi me votaron así que hago lo que quiero» llegó a decir Ana Meiners en una reunión convocada para defender su iniciativa frente a críticos del proyecto.

 

 

La idea de aceptar «dinero de la ONU» para hacer una obra pública en la ciudad sin que se entere el Concejo Municipal, también ya no es tan así. Hoy ingresa al poder legislativo local un proyecto para pedirle a los ediles que aprueben con fuerza de ordenanza la obra de la bicisenda. ¿La intendenta cambió de pensamiento ante la amenaza de denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público?

 

 

Captura Play TV

 

 

Ahora queda lo político. En difíciles tiempos pandémicos Meiners deberá explicar porqué gestionó y dedicó tanto esfuerzo político para hacer esa obra y no puede comprar ambulancias o gestionar camas de terapia para la ciudad. No menos de cinco ambulancias podrían comprarse con lo que se gastará en la bicisenda.

 

 

El Concejo Municipal sesiona esta mañana y aprobaría la declaración de «patrimonio histórico y cultural» a las obras de Eva Borla. Un poco lentos se mostraron los concejales en esta reacción que podría haberse aprobado el año pasado. La propia Comisión de Defensa del Patrimonio Histórico de la ciudad la presiden los funcionarios de Meiners que estaban dispuestos a cargar las obras en las camionetas de Mayco y se justificaban en esa falta de declaración.

 

 

¿La prestigiosa Organización de Naciones Unidas aceptará el cambio de proyecto? Quizás los funcionarios del mundo piensen que somos unos improvisados. ¿Meiners deberá viajar a explicar que quiere hacer otra cosa o lo arregla con un mensaje de whatsaap con el funcionario nacional que vino a firmar el contrato? ¿El atraso de un mes en la obra obligará a que Mayco contrate más obrerxs para cumplir con los plazos firmados o con la ONU se puede arreglar? Improvisados y berretas.

 

 

 

 

Detalles del proyecto

 

 

En semanas el proyecto que obligaba a sacar las obras de Eva Borla de la Avenida de Los Colonizadores y amontonarlas en el Parque de la Agricultura ya no existe. La intendenta envió al Concejo Municipal en las últimas horas una iniciativa que reduce veredas en un sector, prohíbe el estacionamiento en otro y agranda el tamaño del cantero central para permitir conservar las obras en su lugar.

 

 

En todo el recorrido el ancho de la senda donde transitarán las bicicletas pasó de 80 centímetros a un metro de ancho. Además en todo el recorrido el cantero central ahora es más ancho que el proyectado inicial.

 

 

En la zona de ingreso desde ruta 6 se reducen las veredas y se prohíbe el estacionamiento para permitir conservar la obra de «las manos» y en zonas como «el aljibe» también se suprime por unos metros el estacionamiento para que el cantero central sea más ancho y se pueda «esquivar» las obras en el recorrido.

 

 

 

 

También se explica que habrá dos líneas de luces, las existentes cuyos aparatos serán reemplazados por equipos LED y otras luces bajas para iluminar el recorrido de las bicicletas.

 

 

La iniciativa enviada al Concejo Municipal y esta vez sí hecha pública en la web del estado local no informa de costos y licitaciones porque explica que se trata de un programa específico que contrata a cooperativas y que el municipio acepta sin control como si se trataran de extraterrestres. Algo así como «nosotros queremos la obra pero no tenemos nada que ver«. Buen chiste.

 

 

Ahora la iniciativa la tiene el Concejo Municipal que además de declarar patrimonio las obras de Eva Borla deberá definir si le acepta a la intendenta una obra al estilo extraterrestre o indaga un poco más en procura de la transparencia institucional tan declamada.

 

 

Tambien le puede interesar