Inicio Destacadas Benitez confirmó la prisión perpetua para el femicida Jorge Romero

Benitez confirmó la prisión perpetua para el femicida Jorge Romero

por jose

El sujeto de 30 años admitió que le quitó la vida a Gabriel Degiorgio luego de abusarla sexualmente y con el fin de consumar un robo. La pena fue resuelta por los jueces Pablo Busaniche, Pablo Ruiz Staiger y Gustavo Urdiales en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Los fiscales Alejandro Benítez y Martín Torres llevaron adelante la investigación e informaron que, además, el condenado fue declarado reincidente.

 

 

Un hombre de 30 años identificado como Jorge Alberto Romero fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de Gabriela Degiorgio, cometido en 2019 en un comercio de Esperanza (departamento Las Colonias).

 

 

La sentencia fue dispuesta por un tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Pablo Busaniche, Pablo Ruiz Staiger y Gustavo Urdiales, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La audiencia se realizó el martes de esta semana y la resolución de los jueces fue notificada ayer al MPA.

 

 

Los fiscales que estuvieron a cargo de la investigación son Alejandro Benítez y Martín Torres. “Frente a la contundencia de las pruebas en su contra, Romero reconoció su responsabilidad penal por todos los ilícitos que le endilgamos”, aseguraron los funcionarios del MPA. Asimismo, manifestaron que “el hombre fue declarado reincidente a raíz de un antecedente penal condenatorio que ya pesaba sobre él”.

 

Violencia de género

 

 

Benítez y Torres señalaron que “el femicidio fue cometido en un contexto de violencia de género el viernes 8 de noviembre de 2019, pocos meses después de que el condenado había recuperado su libertad tras seis años de prisión cumplidos por haber perpetrado delitos contra la propiedad y contra la integridad sexual”.

 

 

También recordaron que “minutos antes de las 20:00, Romero ingresó al local comercial ubicado en calle Rivadavia al 1.900 en el que llevó a cabo su accionar delictivo”, y remarcaron que “eligió a la víctima por su condición de mujer”.

 

 

Expusieron que “el condenado simuló ser un cliente y mantuvo una conversación con Degiorgio, quien en un momento se distrajo y fue obligada a entrar a un vestidor”. Según subrayaron, “allí el hombre la amedrentó, le exigió dinero e intentó abusarla sexualmente”.

 

 

Plantearon que “como la mujer se resistió al ataque y comenzó a gritar, Romero la golpeó en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla inconsciente”, y añadieron que “aprovechó la situación para vulnerar la integridad sexual de la víctima sin que ella pudiera defenderse”.

 

 

“Minutos más tarde, y con el fin de procurar su impunidad, el condenado volvió a golpear a Degiorgio hasta provocarle la muerte”, sostuvieron. “Además, Romero se apoderó de la caja registradora del local y huyó en dirección a calle Lehmann”, detallaron.

 

 

“El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por su esposo, quien se comunicó de inmediato con la Central de Emergencias 911”, explicaron Benítez y Torres. “El atacante, por su parte, viajó hasta la capital provincial y cerca de las 21:30 del día siguiente confesó en una dependencia policial que había matado a la víctima”, mencionaron.

 

Femicidio y criminis causa

 

 

Los fiscales se refirieron a que “Romero fue condenado como autor de homicidio doblemente calificado (por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género -femicidio-; y para consumar el delito de robo y procurar su impunidad -criminis causa)”. Asimismo, agregaron que “también se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la muerte de la persona agredida) y de robo”.

 

 

Por otro lado, “la Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, explicaron. “Los familiares de la víctima fueron notificados y brindaron su conformidad con lo resuelto”, concluyeron Torres y Benítez.

 

 

Tambien le puede interesar