Inicio NoticiasLocales Beneplácito de ambientalistas por fallo contra fumigaciones con glifosato

Beneplácito de ambientalistas por fallo contra fumigaciones con glifosato

por jose

Schierloh señaló que “para todos los que estamos en esta lucha por el medio ambiente es muy bueno el fallo porque es como revalidar algo que era supuesto y que estaba en discusión con aquellos que salían en defensa de este modelo que llamamos agrocidio”. Al respecto, aclaró que “se trata de una forma de producir, no se está en contra de la producción sino de esa forma de producir en base a venenos y a productos químicos que nos terminan matando a todos”.

 

También destacó que “según el fallo, los condenados deberán cumplir tareas comunitarias en centros de salud donde se atiende a enfermos oncológicos, para que vean las consecuencias de las fumigaciones”.

 

Consideró que “en esto ya no hay más espacio para discutir y hay que ponerse a trabajar, en especial los legisladores que deberán legislar para protegernos de este modelo. Las fumigaciones aéreas que se están pidiendo que se prohíban en el país, hace rato que en Europa ya están prohibidas”.

 

También opinó que este fallo “va a sensibilizar a los legisladores que son los que tienen que modificar las normas” y en ese sentido ejemplificó: “el endosulfán es un veneno potentísimo que estará prohibido desde junio de 2013”

 

Además, en declaraciones realizadas a Play Televisión destacó la lucha de las mujeres cordobesas para lograr este fallo histórico y resaltó que “son las mujeres, las madres las que una vez más salen al frente de esto, porque ellas son las que sufren las consecuencias, como los abortos espontáneos, son las que cargan con los cánceres de sus hijos y sus familiares”.

 

“Nadie exento y todos estamos de alguna forma afectados, porque con el viento el veneno de las fumigaciones viaja muchos kilómetros y lo vamos aspirando. No nos mata en el momento, pero es algo crónico que se va acumulando en el cuerpo”, concluyó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario