Inicio NoticiasDeportes Belgrano de Sa Pereira le ganó de visitante a Sportivo del Norte

Belgrano de Sa Pereira le ganó de visitante a Sportivo del Norte

por hernan

Por la cuarta fecha de la Liga Esperancina de Fútbol, en el «Ermelindo Dutruel», Sportivo del Norte perdió por 2 a 1 ante Belgrano de Sa Pereira. Los goles fueron marcados por Franco Rolón y Juan Ignacio Bosio para el «tricolor» descontó Germán Peirotti para el «zanjonero». Cuando el partido se «moría» le anularon mal un gol a Sportivo que le hubiera dado el empate. Se fue bien expulsado Leandro Mayenfish por doble amarilla. En reserva fue empate en cero.

 

Belgrano salió con todo, se plantó bien en la mitad con Maxi Enrique, el «termómetro» del equipo, los extremos Leandro Mayenfish por derecha y Pablo Martínez por izquierda eran imparable. A los 2 minutos gran remate desde afuera de Martínez que revienta el travesaño de Esteban  Fernández. Luego córner desde la derecha de Enrique y gran anticipo de Franco Rolón que de cabeza marca el 1 a 0 para la visita.

 

Del zanjonero muy poco Marcos Venturini en el fondo era quien enmendaba los errores de sus compañeros y Rodrigo Gaitán que se puso en el equipo al hombro fueron los que más destacaron. Luego el «tricolor» consigue aumentar el marcador, se pone 2 a 0 tras una gran corrida por la izquierda de Franco Rolón centro y cabezazo de Juan Ignacio Bosio palo y adentro. Sportivo reaccionó gran corrida de Oscar Petrabissi que llega al fondo tira el centro que nadie puede conectar. Y cuando se terminaba la primera mitad, Sportivo consigue el descuento, gran acción entre Rodrigo Gaitán y «coke» Petrabissi, la pelota le queda a Roda Gaitán y es derribado en el área, penal  que «mancha» Peirotti cambia por gol. Solo quedaba tiempo para que por doble amarilla se fuera expulsado Leandro Mayenfish.

 

En el complemento Sportivo buscó el empate por todos lados pero se encontró con la «muralla» Fernando Rossini que tapó todo. Primero gran «pirueta» en el área de Mariano Reinhemer que Rossini de manera espectacular se estira la saca a córner. Luego remate desde afuera de Roda Gaitán y Rossini la saca por arriba del travesaño. De ahí otra buena acción de Gaitán con Peirotti que le devuelve a Gaitan que queda sólo ante Rossini la pelota le queda arriba, y Roda la acomoda con la mano, acierto de Miguel Vega que anula la jugada que había terminado en gol.

 

Y cuando el partido se terminaba, Belgrano no sabía como más aguantar llega la jugada más polémica de la tarde, centro desde la derecha cabezazo de Reinhemer, la alcanza a tocar Emanuel Muñez y marca el gol, pero árbitro Vega a instancia del  juez de línea que marca posición adelantada que nunca existió anula mal el gol.

 

Fue triunfo de «tricolor» que por lo que hizo en los primeros 30 minutos y como supo aguantar en el complemento con un jugador menos fue merecido. En reserva fue empate 0 a 0.

 

Síntesis:

Sportivo del Norte: 1 (Peirotti)

Belgrano de Sa Pereira: 2 (Rolón y Bosio)

 

Formaciones: Sportivo: Fernández, Ballanti, Reinhemer, Venturini y Rohrmann, Gaitán, Tossolini, Petrabissi y Presser, Peirotti y Gnero. DT: Diego Weidmann.

Belgrano: Rossini, Galeano, Fernández, Bosio Matías y Buschiazzo, Mayenfish, Enrique, Gauna y Martínez, Rólon y Juan Ignacio Bosio. DT: Claudio Soria.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario