Home NoticiasDeportes Belén Bertoia se prepara para representar al país en el mundo

Belén Bertoia se prepara para representar al país en el mundo

by Ayelen

La actual campeona argentina de patín, la joven esperancina Belén Bertoia, contó detalles de sus próximos compromisos internacionales y de la dura preparación que requiere dedicarse al deporte.

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, Bertoia se manifestó “muy contenta” por estar viviendo “un año muy positivo, muy a full en lo deportivo”. En ese sentido, puntualizó que del 9 al 17 de junio participará del torneo denominado Copa Europea de Danza que se realizará en Italia y entre el 21 y el 27 de junio será parte del Seleccionado Nacional de Patín en el Panamericano de Brasil, al que clasificó como titular.

“Hace dos semanas la Confederación nos notificó la noticia de que manda cinco patinadoras titulares y dos suplentes, y quedé entre las titulares; así que estoy muy feliz. Es la primera vez que clasifico a un Panamericano y soy la primera esperancina que de forma individual logra esta clasificación así que estoy muy orgullosa de poder representar al país”, afirmó.

Especificó que participará en “categoría Free Dance, que es una danza libre en la cual elijo la canción que quiero bailar y el profesión arma una coreografía; la otra categoría se divide en dos danzas donde el ritmo lo define la Confederación y la patinadora debe seguir los tempos de la música en un circuito, durante dos vueltas”.

Añadió que “los trajes, el peinado y la estética cuentan un montón un patín artístico y por eso también es necesario trabajar haciendo danza o expresión corporal porque cuenta mucho el verse bien y verse relajada en la pista”.

Asimismo, mencionó las dificultades que significa combinar la dura preparación deportiva y el estudio en una escuela técnica de la ciudad. “Es complicado y por eso estoy dejando bastante de lado el estudio porque cada vez que viajo tengo que faltar a clases, pero también estoy entrenando en Juventud donde le agradezco a la comisión directiva que me abrió sus puertas porque me da la posibilidad de ir a entrenar en cada rato libre. También entreno de noche en Santa Fe con mi profesor”, explicitó.

“El entrenamiento es de dos a tres horas –sin contar el viaje hasta Santa Fe- dos veces por semana más el entrenamiento físico de una hora dos veces por semana. A ello le agrego alguna clase de expresión corporal o elongación, para complementar”, contó.

La joven deportista agregó que después de los compromisos internacionales, comenzará a participar en los torneos zonales, el Torneo Provincial y el Nacional que seguramente será en Neuquén.

Destacó también el apoyo que recibe para poder participar de las diversas competencias y agradeció “a Metalúrgica Andrea que me dio un gran porcentaje del dinero para poder viajar a Italia, también el aporte de la Municipalidad, y al senador Rubén Pirola que me está becando desde hace casi un año”.

Contó que “se enviaron notas al vicegobernador de la provincia y esperamos poder contar con algún aporte porque todo se hace a pulmón, gracias a mi padre que se mueve para buscar este apoyo económico que es el que define si ir o no a un torneo”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

You may also like

Leave a Comment