Inicio NoticiasLocales «Becchio nos está tomando por tontos a los esperancinos» sostuvo Húbeli

«Becchio nos está tomando por tontos a los esperancinos» sostuvo Húbeli

por jose

Hubeli dijo que “a la función pública no se va a aprender, sino que deben ir los más capaces y formados, porque a los errores después los paga todo el pueblo”. En ese sentido, recordó sus días como concejal, en los inicios de la democracia: “En el ´83, teníamos una mesa muy pequeña, como de campo, y trabajábamos todos en la misma pieza. En este caso, el hábito no hace al monje”.

 

 

Respecto de la instalación del denominado “Becchio-móvil” que montó el edil a modo de protesta por no tener una oficina propia en el ámbito del Concejo Municipal, el dirigente reflexionó: “No me explico tanto revuelo porque no tiene lugar para poner su escritorio”.

 

 

En ese marco, ahondó: “Si (Miguel) Del Sel fuera gobernador me voy de la provincia, igual que si (Mauricio) Macri fuera Presidente de la República. Del Sel es exitoso en su profesión, pero la política debe ser algo serio. La gente compra cuando un proyecto es serio”.

 

 

Asimismo, remarcó que “el Pro, a través de la persona de Becchio, jamás hubiese llegado al Concejo Municipal si no hubiese sido por la actual intendenta (Ana Meiners), y por el Partido Justicialista (PJ)que le regaló al Pro una banca”.

 

 

En tal sentido, sostuvo que “se puede entender una alianza entre el PJ y la Unión Cívica Radical (UCR) que son partidos de fuerte raigambre popular, pero no se puede entender una alianza con el Pro que siempre significó la antítesis del peronismo”.

 

 

Sobre la actitud de Becchio de encabezar la lista del PJ y luego de ganar la banca pasarse a las filas del Pro, reprochó: “No puede ser que si llegó por los votos del justicialismo, tres meses después se dé cuenta que no sirve. Nos están tomando por tontos a todos los esperancinos, y debería realizarse un acto de repudio a esta banalización de la política que están haciendo con la instalación del Becchio móvil”.

 

 

Dijo también que “lo sucedido con el Pro tiene que ver con el Partido Justicialista de Esperanza” y se preguntó “cómo el PJ pudo consentir esta situación con Becchio”. Al respecto, dijo que “el PJ tiene que devolverle la identidad al partido y las ganas de creer a la gente. Lo mismo sucede con la UCR”.

 

 

La gestión municipal

 

 

Consultado sobre la gestión municipal, Húbeli sostuvo que “en muchos aspectos Ana Meiners está aprendiendo a ser intendenta y avanzó”.

 

 

Sobre el trabajo de Oreste Blangini, como secretario de Obras Públicas, destacó que “tiene proyectos muy importantes que va a lanzar oportunamente” y auguró que “Oreste va a ser un gran secretario, como no hubo en muchos años, porque es un hombre técnico y muy formado”.

 

 

Al recordarle su comparación de ser ‘un BMW sin ruedas’ Húbeli dijo que “la intendenta le prometió que le va a comprar las cubiertas, no sé de qué marca, pero las va a comprar”.

 

 

Redacción Ayelén Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar