Inicio NoticiasLocales Bebé víctima de maltrato sigue “grave y en estado crítico”

Bebé víctima de maltrato sigue “grave y en estado crítico”

por jose

Aaron sigue con asistencia respiratoria según confirmó el director del Hospital de Niños.

 

El director del Hospital de Niños “Orlando Alassia”, Osvaldo González Carrillo, informó que el pequeño Aarón, de 14 meses, quien habría sido víctima de maltratos por parte de su padrastro “sigue en estado crítico y continúa en asistencia respiratoria”.

 

“Por ahora hay que seguir viendo cómo evoluciona, pero sigue grave. No está en muerte encefálica y se está trabajando con la respiración para ver si mejora su situación, tratando de sacar las drogas y ver la posibilidad de quitar también el respirador pero por ahora eso es bastante difícil”, afirmó el médico en declaraciones realizadas a la CSC Radio.

 

Agregó que “se realiza además todo el tratamiento sostén habitual y por supuesto los analgésicos son importantes”. No obstante, agregó que “no se puede hacer más nada, salvo el mantenimiento y ver cómo evoluciona”.

 

Por último, admitió que “este año hubo un incremento de atención por casos de maltrato intrafamiliar mientras que el año pasado hubo muchos pacientes baleados, lo que también es un tipo de maltrato muy importante”.

 

“Es una situación que es muy difícil de manejar, solamente la cuestión de la educación y la denuncia de la familia”, analizó.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar