Home NoticiasDeportes Basquet provincial: No habrá campeones oficiales en lo que resta de la temporada

Basquet provincial: No habrá campeones oficiales en lo que resta de la temporada

by juanmanuel

La web oficial de la Federación Santafesina de Básquet publicó recientemente una nota con la opinión de todos los presidentes de las Asociaciones de la provincia.

Indudablemente hay ciudades o localidades donde el coronavirus no llegó para quedarse o expanderse. Más allá de esto, en el marco de un deporte de contacto y con la focalización de contagios en Buenos Aires, avisorar un horizonte positivo de competencia oficial es como mínimo, dificultoso.

Al respecto, Roberto Monti, titular de la Asociación Santafesina, expresó: “Hay mucha incertidumbre en cuanto al regreso a los entrenamientos con oposición física. Suponiendo que esto fuera en agosto o septiembre, debemos darle a los entrenadores al menos 30 días para que trabajen con sus equipos para la puesta a punto deportiva y física para evitar lesiones”.

Más adelante, recalcó lo que resolvieron en el presente año junto a sus pares de los clubes santafesinos: “Hemos decidido que este año no va a haber campeón oficial del torneo. Los campeonatos que se jueguen van a ser complementarios, más pensando en 2021 que en 2020. Ahora tenemos que estar muy atentos a la cuestión sanitaria y atender que tenemos clubes de toda la región, que no sabemos si van a poder o querer viajar a otras localidades a jugar. Todo lo que podamos decir ahora es sin base cierta, por eso creo que hay que esperar”.

Independientemente de lo que pueda suceder, en este minuto a minuto contra el Covid-19, Monti no dudó en afirmar que “tenemos implementados un plan A, un plan B y un plan C en función del tiempo en el que podamos retornar a la competencia. Una vez que se sepa eso trabajaremos en todos los aspectos”.

Fuente: FBPSF

You may also like