Inicio NoticiasDeportesBásquet Basquet: Almagro recibe esta noche a Colón

Basquet: Almagro recibe esta noche a Colón

por juanmanuel

Almagro comenzará este martes como local la serie con Colón Santa Fe para mantenerse en el Oficial A1. El fin de semana repartió resultados en el inicio de los cruces de Copas de Oro Formativas. El domingo recibió y jugó dos amistosos con Sportivo Rojas (Bs.As) que llegó con una de las glorias del básquetbol, Gabriel Darrás.

 

El martes, a las 21,30, en el “Nido de las Aguilas” Almagro comenzará la serie al mejor de tres juegos con Colón Santa Fe, con el objetivo de mantenerse en el círculo superior de la ASB, la A1. Para definir del 5º al 8º puesto del Oficial “Dr. Raúl Candiotti”, Almagro como 5º de la fase regular recibirá a los “sabaleros” que terminaron siendo 8vos. en la etapa preliminar.

En esta instancia y habiendo jugado todo el certamen, que conocen muy bien los rivales, por lo que las “aguilas” quieren sacar provecho de su condición de anfitriones, para llevar la ventaja a Santa Fe, el jueves, cuando sea el momento de la revancha. De ganar un partido cada uno se jugaría un 3er. match desempate, el martes 24, en el “Nido”.

El ganador mantiene la divisional, y el perdedor pasará a la reclasificación, enfrentándose con un equipo de la A2, que pretende el ascenso.

PLAY OFFS FORMATIVAS

Un triunfo y una derrota fueron los resultados de las formativas de Almagro el fin de semana al comenzar la serie de Play Offs por las Copas de Oro, en Divisiones Formativas.

El sábado, los U-17 consiguieron una gran victoria en Santa Fe, al iniciar la serie con República del Oeste. Los esperancinos vencieron a los “celestes” por 76 a 48, tras un 1er. tiempo que le era desfavorable, de 30-29.

Para este jueves, a las 19,30, se anuncia la revancha en el “Nido de las Aguilas”, pudiendo los esperancinos “abrochar” la clasificación para los 4tos.de Finales de la Copa de Oro de la división.

El domingo, en U-15, el primer partido con Regatas en Santa Fe, favoreció a los “laguneros” por 99 a 35. Este miércoles, a las 19,30, en el “Nido” se disputará el desquite.

AMISTOSO CON SP.ROJAS

El domingo el C.A.Almagro recibió a la delegación de Sportivo Rojas, Provincia de Buenos Aires, que llegó a la ciudad en procura de intercambio deportivo con los clubes locales.

El viaje fue promovido por una gran gloria del básquetbol nacional como Gabriel Darrás, ex integrante de la Selección Nacional, y parte de la historia misma de la iniciación de la Liga Nacional, donde Almagro fuera uno de los clubes fundadores de idea plasmada por León Najnudel.

Darrás, compartió junto con los varones y las niñas de la delegación bonaerense, muy benos momentos con la dirigencia, cuerpos técnicos y jugadores de Almagro, que ofició de anfitrión en una enriquecedora confraternidad deportiva.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario