Inicio NoticiasDeportesBásquet Básquet: Alma fue tercero en el Torneo Nacional U17 de San Jorge

Básquet: Alma fue tercero en el Torneo Nacional U17 de San Jorge

por jose

El equipo de básquet U17 de Alma Juniors se clasificó tercero en el Torneo Nacional de Básquetbol Masculino “Por un talento más”, que organizó este fin de semana el Club San Jorge. Participaron 18 equipos de clubes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, y más de 300 deportistas.

Durante la competencia se disputaron partidos clasificatorios en seis zonas de tres equipos cada una, los que se desarrollaron en tres canchas ubicadas en el Estadio Polideportivo “Raúl Novaira” y en el Salón Gimnasio “Conrado Bongiovanni” del Club Atlético San Jorge, de la localidad homónima.

En esta instancia, los chicos de Alma ganaron los dos cotejos, ante Juventud Alianza de Despeñaderos y Atlético San Telmo de Funes por lo cual clasificaron a la ronda Campeonato con los primeros de cada zona.

En dos zonas de tres equipos, Alma no pudo con el equipo anfitrión de San Jorge quien se quedó con la victoria, pero luego le ganó a Central Argentino de La Carlota.

Por diferencia de puntos, Alma se clasificó tercero en la tabla final de posiciones, detrás de San Jorge que se consagró campeón y de Almafuerte de Las Varillas, que fue subcampeón.

Fue una excelente experiencia para los chicos de Alma Juniors que jugaron muy buenos partidos midiéndose con sus pares de otras partes del país y logrando rodaje para seguir creciendo.

Clubes participantes

Belgrano Juniors (Arias), Atlético Sastre, Club Del Acuerdo (San Nicolás), Almafuerte (Las Rosas), San Telmo (Funes), Almafuerte (Las Varillas), Echagüe (Paraná), 9 de Julio (Rafaela), Independiente (Zárate), Fisherton (Rosario), Red Star (San Lorenzo), Alma Juniors (Esperanza), Libertad (Rosario), Central Argentino (La Carlota), Sportivo Las Parejas, Unión y Progreso (Rosario), Juventud Alianza (Despeñaderos) y Atlético San Jorge.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario