Inicio NoticiasLocales Basílica invita a sumarse al rezo mundial del Papa Francisco

Basílica invita a sumarse al rezo mundial del Papa Francisco

por jose

Será este viernes a las 14 de Argentina y podrá seguirse por los medios vaticanos y televisión. Desde la Basílica Natividad invitan a la comunidad esperancina a sumarse a este rezo mundial que comenzó el miércoles con el «Padre Nuestro».

 

Francisco convocó a otro momento de oración para este viernes 27 de marzo, a las 18, cuando presidirá desde la Plaza de San Pedro, vacía, la escucha del Evangelio, una súplica, la adoración del Santísimo y al final impartirá una bendición «urbi et orbi», a la ciudad y al mundo, extraordinaria, en la que podrá recibirse la indulgencia plenaria.

 

«A la pandemia del virus queremos responder con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura», explicó Francisco.

 

«Mantengámonos unidos, hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y afectadas», exhortó, al reiterar su cercanía a médicos, operadores sanitarios, enfermeros y enfermeras, voluntarios, así como a las autoridades que «deben tomar medidas duras, pero por nuestro bien».

 

Expresó asimismo su cercanía a los policías y soldados que en la calle buscan mantener siempre el orden «para que se cumplan las cosas que el gobierno pide hacer por el bien de todos nosotros».

 

Tambien le puede interesar