Home NoticiasLocales Basílica: Finalizaron trabajos de pintura

Basílica: Finalizaron trabajos de pintura

by jose

La Navidad 2014 traerá para los esperancinos el regalo de la culminación de los trabajos de pintura del interior de su Basílica.

 

Desde el año 2004 se vienen realizando ininterrumpidamente trabajos de mantenimiento, restauración y puesta en valor en nuestro Templo y en las dependencias parroquiales.

 

Este año se cumplió un gran sueño: pintar todo el interior de la Basílica, reforzando así su enorme valor patrimonial, social, cultural y artístico. Si bien hace cuarenta años (1974) se había realizado la pintura de paredes y cielorrasos, es la primera vez, en la historia de este edificio, que se concreta un  trabajo integral, restaurando guardas y detalles decorativos, reponiendo y reparando bajorrelieves y apliques de yeso en varios sectores.

 

Bajo la conducción técnica “ad honorem” de la Arq. María Rosa Sacks de Weidmann, la empresa del contratista José Luis Destéfanis asumió este desafío. Cabe destacar y agradecer el excelente trabajo realizado por los pintores Raúl Acosta, Carlos Francisca y Hermes Fornasiere, quienes asumieron esta responsabilidad con gran calidad y profesionalismo.

 

Gracias al aporte generoso de los fieles en donaciones, colectas, aporte mensual al sostenimiento de la Iglesia y cenas benéficas, el Consejo Parroquial de Asuntos Económicos pudo afrontar el costo de este trabajo que fue de $ 230.713,67 (61.613, 67 de materiales y $ 161,100 de mano de obra).

 

Este trabajo representa un logro más de toda la comunidad esperancina, y nos compromete especialmente a valorarlo, amando y cuidando nuestro templo, pero también redoblando el esfuerzo para que podamos cumplir otros proyectos que soñamos concretar.

 

 

You may also like

Leave a Comment