Home Noticias Baronetti-Müller: “Somos una alternativa pluralista y de propuestas”

Baronetti-Müller: “Somos una alternativa pluralista y de propuestas”

by Ayelen

Rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre, los candidatos a concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Jorge “Topo” Baronetti y Rodrigo Müller, resaltaron sus propuestas de trabajo.

Por el Partido Socialista, Jorge “Topo” Baronetti, y por la Unión Cívica Radical, Rodrigo Müller, integran la lista del Frente Progresista Cívico y Social, y encaran la nueva campaña con vistas a las generales del 22 de octubre próximo.

A la hora de las definiciones, Baronetti indicó en la CSC Radio que el objetivo es “ser una lista pluralista, con distintos tipos de opiniones, aportando las propuestas de todos los candidatos de la interna” ya que “hay muchas expectativas para octubre”.

Señaló que la campaña de este espacio “ha sido muy respetuosa y con propuestas, las cuales vinieron únicamente desde el Frente en temas como seguridad, Secretaría de la Mujer, vecinales, tránsito y movilidad en los barrios”. “Queremos que el debate sea de propuestas para llevar soluciones al vecino”, definió.

En tanto, resaltó “el trabajo del gobierno provincial en la ciudad, en materia de salud,  seguridad y educación, con programas de trabajo muy importantes” y la importancia de que “Luis Contigiani llegue como diputado al Congreso Nacional porque es el único que va a defender los intereses y los recursos de la provincia”.

Por su parte, Müller explicó que la lista del FPCyS se trata de “una propuesta alternativa, continuando lo bueno que se está haciendo desde el municipio pero mejorando las cosas por mejorar o cambiar”.

En ese sentido, planteó la cuestión de los jardines municipales y la intención de crear “la primera ordenanza de educación de la ciudad” ya que “si bien nos parece bien que se pongan en funcionamiento, se está haciendo sin una ordenanza que los regule, no solo en materia pedagógica sino en materia del ingreso del docente”.

“Las oportunidades laborales están siendo a dedo y no en un ingreso por mérito y concurso como es en la provincia, y tampoco existe un escalafón con puntaje”, cuestionó.

En tal sentido, mencionó que “ante la premura para poner en funcionamiento los jardines, habría que atenerse a la ordenanza de referencia más próxima, que es la del Liceo Municipal y que establece el ingreso por mérito de los docentes y el pago del valor de la hora cátedra que establece la provincia”.

Agregó que “cuando se hace un ingreso de personal al municipio, sobre todo en materia educativa que son quienes van a educar a nuestros hijos en los primeros años de vida, los docentes y el personal debe ingresar por mérito: con un escalafón y una ordenanza que los regule” y manifestó que “esto es preocupante y no debe dejarse de lado, máxime cuando en la lista oficialista hay una dirigente gremial de Amsafe (Alejandrina Maletti) que ha luchado tanto en la provincia por la titularización y el ingreso por mérito”.

 

You may also like