Inicio Destacadas Baronetti: “Las cosas nunca se hacen pensando en el futuro o el crecimiento de la ciudad”

Baronetti: “Las cosas nunca se hacen pensando en el futuro o el crecimiento de la ciudad”

por Ayelen
El presidente de la flamante Vecinal Centro, Jorge Baronetti, habló del trabajo que proyecta el grupo de vecinos para encontrar soluciones a las problemáticas y necesidades de la zona.

 

 

En dialogo con la CSC Radio, Baronetti comentó que “la función de la vecinal es oficiar de nexo entre el vecino y el gobernante de turno” y en este caso “si bien se cree que en el centro tenemos allanados todos los problemas porque tenemos asfalto y todos los servicios y pareciera que es el barrio perfecto, hay muchos problemas inherentes a estar ubicados en este lugar estratégico”.

 

 

Sobre dichos problemas puntualizó “la seguridad; la ocupación de los espacios públicos que no podemos aprovechar como deberíamos, la plaza en particular; el estacionamiento medido; la gran cantidad de edificios que se están construyendo y si podrán soportar los desagües y los servicios a todos ellos”. Y agregó que “el tema de la seguridad es algo que si bien pasa en toda la ciudad, los hechos pasan en el centro porque tenemos más comercios, el tema del tránsito es una complicación con la salida de los chicos de los colegios, hay un montón de situaciones que hacen a las preocupaciones o necesidades de los vecinos del barrio”.

 

 

Al respecto, advirtió que “acá las cosas nunca se hacen pensando en el futuro o en el crecimiento de la ciudad, se hicieron en el momento porque eran necesarias y nada más, y eso se ve con los desagües que en pleno centro se inunda todo con cada lluvia”.

 

 

 

 

En este marco, definió que “justamente la conformación de la vecinal tiene que ver con un proceso de oposición constructiva, planteando los problemas tal como son pero tratando de buscar la mejor solución para todos; por eso hoy estamos tratando de llegar al vecino  de manera bien práctica y cercana”.

 

 

“Tenemos algunas ideas que se irá viendo si se pueden concretar, con un sistema de vecinos referentes cada dos o tres manzanas, para estar cercanos y conocer qué sienten los vecinos, cuáles son sus preocupaciones y que temas necesitan que se solucione. Una de las formas para eso, puede ser con alguien que viva cerca y que sea una especie de referente de la vecinal, tenemos varias ideas para llevar adelante, somos un grupo importante porque somos 16 personas”, planteó.

 

 

Contó que “como la vecinal necesita un logo, como primera actividad se decidió convocar a todos los chicos de las escuelas primarias de toda la ciudad para que dibujen sus propuestas de logo, habrá urnas en los comercios para que puedan participar y luego les daremos algunos regalitos para aprovechar el día del niño y las vacaciones de invierno”.

 

 

Por último, invitó “a todos aquellos que quieran participar a acercarse, el lugar de reunión es en calle Lavalle 1934, en la sede del Círculo Católico Obrero que nos dio un espacio para poder reunirnos y le agradecemos a su presidente, Jesús Ranieri. Las reuniones son los miércoles a las 20 horas, pero habrá una especie de guardia en algún otro día para recabar las inquietudes que tengan los vecinos, quizás los lunes de 19 a 20 horas”.

 

 

Tambien le puede interesar